• Regístrate
Estás leyendo: México es un lugar especial para la Fórmula E
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:15 Hoy

México es un lugar especial para la Fórmula E

A menos de un mes de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, organizadores y pilotos ya señalan que se trata de una fecha distinta en el calendario

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

Una vez completado el e-Prix de Santiago de Chile, la siguiente parada en el calendario para la Fórmula E será la Ciudad de México, para la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 3 de marzo.

Será la quinta fecha en la temporada 2017-18, después de las dos en Hong Kong, la de Marrakech y la de Chile, en la que se impuso el francés Jean-Éric Vergne, líder del campeonato.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que la categoría eléctrica de la FIA aterrice en México, una de las sedes habituales de la parrilla.

"Estamos en un gran momento del serial, el primer año debíamos convencer a las ciudades y ahora hay 127 peticiones de alcaldes del mundo para recibir una carrera, porque posiciona a las sedes a nivel mundial", señaló Álvaro Buenaventura, director comercial para Latinoamérica de la Fórmula E.

La fecha en la capital del país es la única del calendario en la que los autos no corren por las calles de la ciudad, sino en un circuito cerrado, en el que se espera la asistencia de 40 mil aficionados.

"Es el tercer año aquí, es muy especial por ser en el Autódromo, será el evento más grande del año, aquí duplicamos la asistencia de otras carreras y salen habilidades de los pilotos que no se muestran en la calle", añadió el directivo en la presentación del auto de seguridad que se utilizará en la competencia.

El encargado de probar el carro fue el piloto portugués Antonio Félix da Costa, del equipo MS-AD Andretti, quien se retiró en las dos experiencias previas de la Fórmula E en México.

"Siempre es una carrera muy especial, es la que tiene más aficionados en toda la temporada. El año pasado íbamos cuartos y luego tuvimos un problema con el auto, así que es una revancha, porque estamos bien en el campeonato".

El lusitano marcha con 10 puntos, después de ser sexto en el arranque de la campaña en Hong Kong y noveno el fin de semana en Santiago.

"BMW es un socio bueno para el equipo, el año que entra será su escudería y ya está trabajando para ello y eso se nota de inmediato", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.