• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:52 Hoy

México; tres años seguidos siendo el mejor GP de F1 y contando

La carrera de la máxima categoría del automovilismo celebrada en la CdMx sumó a los premios de 2015 y 2016 el galardón como mejor evento en 2017; se ofrecieron detalles para la carrera del 2018

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

México demostró que su regreso a la Fórmula 1 no ha sido ninguna improvisación, al contrario, el Gran Premio celebrado en la capital del país desde el año 2015, cumple con nota sobresaliente los estándares de la máxima categoría del automovilismo, pues por tercer año seguido obtuvo el premio al mejor evento de la temporada.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, que el pasado 29 de octubre vio coronar a Lewis Hamilton en su pista ante miles de aficionados, abrió nuevamente sus puertas para recibir el galardón que, además de emocionar a sus organizadores, los compromete a seguirse superando en las futuras carreras.

"Estamos muy contentos. Nos toman como ejemplo en otras carreras del mundo. Nos ven con respeto y cariño en las organizaciones de otros Grandes Premios. Nuestra satisfacción es mayor al tratarse de un logro histórico", dijo Federico González Compeán, director del Gran Premio de México.

Y es que este reconocimiento tiene un sabor muy distinto a los recibidos en ediciones anteriores, pues vuelve a México la primera sede en conseguirlo por tres años seguidos, algo que ninguna otra carrera había logrado.

LO QUE VIENE EN 2018

Aunque aún no se amplía el contrato de 5 años con la Fórmula 1, ya se trabaja en la siguiente edición del Gran Premio de México, programado para el 28 de octubre, y donde se espera que se redoblen esfuerzos y se siga atrayendo aún más afición a este evento, pues finalmente, la activa participación de los fanáticos ha sido pilar en la conquista y entrega de este galardón.

"Nuestro evento no sería lo mismo sin el apoyo del fabuloso público mexicano. Sin su ayuda no sería posible recibir este premio. Su ayuda ha sido fundamental", dijo Federico.

BOLETOS

Federico González Compeán señaló que "en agradecimiento a la gran respuesta por parte de la afición, se mantendrán los costos de los boletos para este 2018".

Según el director de la carrera, la venta de localidades para los clientes de los bancos patrocinadores, comenzará el próximo 19 de febrero a las 11:00 horas y durará hasta el 21 del mismo mes; para el público en general las entradas serán liberadas a las 11:00 horas del 22 de febrero en cualquier método de pago.

EXTRAÑARÁN A LAS GRID GIRLS

Una de las noticias que recientemente generó polémica en la F1, fue la expulsión de las modelos que acompañaban a los pilotos en la parrilla de salida previo a la carrera, decisión que González Compeán lamentó pero que toma con responsabilidad.

"Eran mexicanas que eran seleccionadas a través de un proceso, no eran edecanes croatas, ni mucho menos. Pero nos toca abrazar esta iniciativa. Extrañaremos a nuestras Grid Girls mexicanas".

MÉXICO A LOS OJOS DEL MUNDO

Para el siguiente Gran Premio, al igual que la propia Fórmula 1, la Ciudad de México cambió su logotipo, lo cual también significará un cambió en la imagen de todo el evento, comenzando por el póster oficial, el cual busca mantener la historia e imagen del país a los ojos del mundo.

"El nuevo póster hace referencia a un árbol genealógico inspirado en la cultura del Estado de México, el cual busca contar la historia de vida del Gran Premio", informó, Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia del evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.