• Regístrate
Estás leyendo: Los 10 eventos deportivos del 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:26 Hoy

Los 10 eventos deportivos del 2018

El nuevo año presenta como principal atractivo el Mundial de futbol de Rusia, aunque el calendario también incluye los Juegos Olímpicos de Invierno y los Centroamericanos

Publicidad
Publicidad

La Afición

Después de un 2017 emocionante, con grandes hazañas y triunfos a nivel deportivo, el 2018 tendrá uno de los eventos más esperados, el Mundial de futbol, que se celebrará en Rusia, con las 32 selecciones que consiguieron su lugar durante las largas eliminatorias, incluida la mexicana, que confía en dar el paso, tras décadas de espera.

Pero el evento de junio y julio no será el único atractivo en el calendario, ya que a nivel amateur estarán los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Corea en febrero y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla Colombia, en julio y agosto.

Además de las citas anuales que siempre emocionan a los fanáticos, como el Super Bowl de la NFL, la definición de la Liga de Campeones, las Finales de la NBA, la Serie Mundial de Grandes Ligas, el Grand Slam del tenis, la temporada de Fórmula Uno y el Tour de Francia. Citas para anotar en la agenda.

4 febrero

Super Bowl LII

Después que el 2017 dejó uno de los mejores Super Bowls de la historia, con la remontada de los Patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra, frente a los Halcones de Atlanta, 12 equipos buscarán a partir del fin de semana competir el 4 de febrero en el estadio US Bank de Minnesota.

Uno de los aspirantes son los Vikingos, que quieren jugar como locales, aunque Filadelfia es el rival a vencer en la Conferencia Nacional, mientras que los Pats y los Acereros de Pittsburgh levantan la mano en la Americana, a la espera de sorpresas.

9-25 febrero

Olímpicos de Invierno

Los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, están marcados por la polémica de la suspensión de la delegación rusa para participar en la máxima competencia de deportes invernales; no obstante, algunos atletas podrán asistir a nivel individual, sin escuchar su himno en caso de triunfo.

Pero las grandes figuras de las distintas disciplinas estarán reunidas por dos semanas, encabezadas por la estadunidense Lindsey Vonn, quien buscará el oro en el esquí alpino, para reafirmar lo que hizo en los Juegos de Vancouver 2010; hace cuatro años, en Sochi, Rusia encabezó el medallero, pero tras diversas sanciones, ese lugar terminó en manos de Noruega, con 11 oros.

25 marzo-25 noviembre

Temporada de Fórmula Uno

Después de una temporada de cambios en la máxima categoría, este 2018 deparará otra batalla entre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), no solo por el campeonato de pilotos, sino porque quien lo consiga, igualará los cinco del legendario argentino Juan Manuel Fangio y ya solo tendrá los siete del germano Michael Schumacher en el horizonte.

A esta competencia podrían sumarse los dos conductores de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, que cuentan con el talento para pelear por los triunfos, aunque necesitan un monoplaza a su altura.

Por el lado del mexicano, Sergio Pérez vivirá su quinta campaña en el equipo Force India y espera regresar al podio, después de no hacerlo en todo el 2017, aunque la prioridad será mantener el séptimo lugar de la clasificación, a costa de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

26 mayo

Final Champions League

La competencia de clubes más importante a nivel mundial volverá a vivir una de sus tardes soñadas, en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, cuando se enfrenten dos de las máximas potencias europeas.

El Real Madrid buscará su tercer título consecutivo para aumentar su leyenda, aunque en octavos de final tiene que superar al París Saint-Germain de Neymar; otros de los candidatos son el Barcelona de Lionel Messi, el Manchester City de Josep Guardiola, el Manchester United de José Mourinho y la Juventus, que perdió la final el año pasado.

31 mayo-17 junio

Finales NBA

La segunda década del siglo XXI ha traído una de las mayores rivalidades en la historia de la NBA, la de los Cavaliers de Cleveland de LeBron James y los Warriors de Golden State de Stephen Curry, que se han enfrentado en tres Finales seguidas, con dos triunfos para los de California y uno para los de Ohio.

Todo parece listo para un cuarto enfrentamiento esta temporada, con protagonistas que se agregan al duelo como Dwyane Wade, aunque otros equipos como los Rockets de Houston, Celtics de Boston o Spurs de San Antonio, quieren terminar con la hegemonía de Cavs y Dubs.

14 junio-15 julio

Mundial de futbol

El evento más esperado cada cuatro años está de vuelta. En Rusia se enfrentarán las 32 mejores selecciones de futbol, para inscribir su nombre en una lista selecta, a la que cada vez es más difícil sumarse.

Alemania es el campeón defensor y tiene posibilidades de repetir, aunque Brasil, Francia y España también son candidatos, además de Argentina con Lionel Messi y Portugal con Cristiano Ronaldo.

La selección mexicana tiene la responsabilidad de superar los octavos de final, aunque antes enfrentará a Alemania, Suecia y Corea en la etapa de grupos y podría encontrarse con Brasil en la siguiente ronda.

2-15 julio

Torneo de Wimbledon

La Catedral del Tenis aguarda por otras dos semanas de tenis del mayor nivel. El suizo Roger Federer, máximo ganador en la historia del evento, regresó a su mejor versión el año anterior y espera mantenerse durante el 2018, en el que volverán de sus lesiones el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

En la rama femenil también habrá una vuelta, la de la estadunidense Serena Williams, quien vio cómo la española Garbiñe Muguruza se coronaba en Londres.

7-29 julio

Tour de Francia

La tradicional vuelta a Francia también tendrá un paso por España durante este año, aunque el principal obstáculo será evitar las polémicas. El campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, el británico Chris Froome terminó el 2017 investigado por un dopaje positivo en la Vuelta a España y su presencia en París está en duda.

Nuevos nombres como los de los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, el francés Romain Bardet y el español Mikel Landa quieren coronarse en los Campos Elíseos y de paso comenzar a cambiar la imagen de este deporte.

19 julio-3 agosto

Juegos Centroamericanos

La primera gran competencia del ciclo olímpico de Tokio 2020 para el continente se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollarán cuatro años después de la edición de Veracruz.

En la competencia celebrada en territorio nacional se coronó Cuba con 123 medallas de oro, por las 115 de la delegación local, mientras que Colombia fue tercera con 70, por lo que aspira a dar el siguiente paso; será el primer termómetro de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 2019.

Octubre

Serie Mundial

Después de dos Series Mundiales emocionantes, en 2016 con la coronación de los Cachorros de Chicago tras 108 años de espera y en 2017 con el triunfo de los Astros de Houston sobre los Dodgers de Los Ángeles, después de la situación que vivió la ciudad por el Huracán Harvey, la vara está alta para lo que ocurrirá este año.

El siguiente equipo que busca terminar con casi siete décadas de espera son los Indios de Cleveland, que se quedaron muy cerca hace dos temporadas, pero novenas legendarias como los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojos de Boston también esperan reverdecer laureles.

Por su parte, los Dodgers confían en sus jóvenes estrellas para regresar en otoño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.