• Regístrate
Estás leyendo: Loeb regresa a Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:11 Hoy

Loeb regresa a Guanajuato

El 9 veces campeón del WRC vuelve a la competencia oficial en el Rally México, en la primera de las tres paradas que hará en la temporada; Neuville y Ogier pelearán por el liderato del serial


Publicidad
Publicidad

Agencias

El legendario piloto francés Sébastien Loeb, ganador de nueve títulos conse­cutivos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) entre 2004 y 2012, vuelve a la acción con Citroën en México, a partir de hoy y hasta el domingo.

Seis veces ganador en León entre 2006 y 2012 (en 2009 no se disputó), el galo se reencontrará con un terreno que conoce y aprecia, como parte de las tres fechas que correrá en la tempo­rada (Francia y España).

Tendrá además la ventaja de partir desde el lugar 11 en las rutas de tierra de Guanajuato, que los demás competidores habrán limpiado para él.

“No tengo como objetivo lograr un resultado específico”, asegu­ró. “Lo primero es pasarla bien, además tengo la curiosidad de ver cómo me va a ir y si todavía soy capaz de ser competitivo”.

Si Loeb y su copiloto, el mo­negasco Daniel Elena jamás compitieron en los nuevos World Rally Cars, más potentes que en la época en la que dominaban a placer la categoría con la marca francesa, tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia en las pruebas que realizaron desde agosto del año anterior.

“Hemos ensayado para prepa­rarnos de forma correcta”, siguió el piloto de 44 años. “Hicimos pruebas y vimos videos para entender las especiales”.

Sobre ese lugar para salir, afir­mó que intentará sacarle jugo: “Espero ser capaz de aprovechar las condiciones de la ruta para terminar en una buena posición el viernes, porque después la po­sición será primordial (saldrán en orden inverso de la clasificación general el sábado y domingo)”, aseguró.

El francés no compite en una temporada completa del WRC desde 2012, incursionando de ahí en adelante en el Campeonato del Mundo de autos de turismo, en Rally raid e incluso en el Ra­llycross, y también en algunas pruebas del serial, la última en Montecarlo 2015, donde terminó octavo.

PELEA POR EL LIDERATO El sucesor de Loeb en el palmarés del WRC, el actual quíntuple monarca del mundo, Sébastien Ogier (M-Sport Ford), llega a México con 10 puntos de desven­taja (41 a 31), sobre su principal contrincante, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que arriba tras ganar en la nieve de Suecia.

“Llegamos a México con el impulso de nuestra fantásti­ca victoria, por lo que nuestra motivación no podría estar más alta”, expresó Neuville, quien subió por primera vez al podio en México en 2013.

Según el belga, la clave en León serán los desafíos mecánicos que representan la altitud en la que se disputa la prueba, en las montañas de la Sierra de Lobos y de la Sierra de Guanajuato.

A 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, punto culminante el viernes (3 y 7), los vehículos pueden perder hasta un 20 por ciento de potencia y el mínimo error de un piloto es difícil de corregir porque se necesita más tiempo del normal para recuperar la velocidad máxima.

Las temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados cas­tigarán también a los motores y las transmisiones durante las 22 especiales (344.49 kilómetros cronometrados) en el programa del Rally México, tercero de las 13 fechas que conforman la temporada 2018.

La carrera iniciará esta noche con la disputa de una súper especial callejera de 2.53 kilómetros por los túneles mineros de la ciudad de Guanajuato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.