• Regístrate
Estás leyendo: La Fórmula Uno que viene para 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:35 Hoy

La Fórmula Uno que viene para 2018

A pesar que la temporada 2017 de la máxima categoría terminó el domingo, con los ensayos de los nuevos neumáticos, ya comenzó la siguiente campaña

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

La temporada 2017 de la Fórmula Uno vio su última bandera a cuadros en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, apenas el domingo, pero en la misma pista comenzó la campaña 2018 de la máxima categoría.

Apenas dos días después del triunfo del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, que le puso fin a otro año en la máxima categoría, la preparación para el futuro comenzó, con las pruebas de los nuevos neumáticos de Pirelli.

Un par de jornadas de ensayos que servirán como anticipo para lo que vendrá a partir de marzo, con cambios de reglas, equipos que optarán por otros motores, nuevos pilotos en la parrilla y más carreras en el calendario.

HALO

La principal novedad para la próxima temporada será el halo, la protección para los pilotos que será obligatoria, con el objetivo de volver más seguras las cabinas, en caso que algunas piezas de los autos vuelen por los circuitos, aunque eso afectará la estética.

“Los autos lucirán diferentes, pero nos acostumbraremos, no hay duda que los monoplazas se ven mejor ahora, aunque no es tan importante”, afirmó Sebastian Vettel, de Ferrari.

La protección no tendrá mayor implicación en el desempeño de los carros: “El peso del halo es el mismo para todos, en el desarrollo de la aerodinámica es una parte más para incluir en el programa”, señaló el director de Haas, Guenther Steiner.

ASIENTOS

En cuanto a la confección de la parrilla de pilotos para el 2018, solo quedan tres asientos disponibles, los dos de Sauber, que se especula que podrían ser para el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc.

Pero el lugar más diputado es el que deja libre el brasileño Felipe Massa en Williams, aunque el polaco Robert Kubica, que compitió en la F1 de 2006 a 2010, antes de sufrir un duro accidente, parece el mejor colocado.

“Hay gente diciendo que manejo con una mano, es imposible competir en un F1 así, tengo algunas limitaciones, pero, en cierto modo, mi cuerpo las compensa”, afirmó tras las pruebas en Abu Dabi.

MOTORES

Un par de escuderías cambiarán motores para la próxima temporada.

Después de una problemática relación, McLaren deja Honda, para utilizar plantas de poder Renault, con el objetivo de pelear por los primeros lugares de la parrilla.

“Están pasando muchas cosas y estoy contento con la dirección en la que estamos para el próximo año”, dijo el piloto español Fernando Alonso.

En cambio, Toro Rosso deja los motores Renault para ir en la dirección contraria y utilizar los Honda.

Además, dentro de las nuevas reglas, solo se permitirán tres motores para la campaña, y cada cambio después de esa cifra será sancionado.

LLANTAS

El único proveedor de neumáticos de la máxima categoría, Pirelli, anunció desde hace algunas semanas que habrá dos nuevos tipos de compuestos para ajustarse a los autos, que desde este 2017 son más anchos y más rápidos.

Habrá llantas hipersuaves, de color rosa, y superduras, de tono naranja.

“Tenemos un buen entendimiento de cómo funcionan los neumáticos de Pirelli para 2018; después de este primer acercamiento me parece que los hipersuaves son los mejores que la empresa ha producido desde su regreso a la Fórmula Uno”, señaló el piloto campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, después de las primeras pruebas.

CARRERAS

El calendario de la máxima categoría volverá a ser de 21 carreras, como ocurrió en la temporada 2016, ya que a pesar de la salida del Gran Premio de Malasia, para 2018 volverá al Gran Circo la fecha de Francia, en el circuito Paul Ricard, que ya ha recibido la F1.

También está de vuelta en el serial la competencia de Alemania, en Hockenheim, que desde 2008 se disputa en los años pares.

Con ello, el Gran Premio de Rusia se disputará tras la fecha en Singapur, en septiembre, mientras que el de México se mantiene la semana después de la carrera en Austin, Estados Unidos, y el Hermanos Rodríguez será por cuarto año consecutivo una fiesta, el 28 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.