• Regístrate
Estás leyendo: Hamilton planta bandera en Bahréin
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:20 Hoy

Hamilton planta bandera en Bahréin

El piloto británico de Mercedes logró su cuarta pole de la campaña 2015 F1, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero Nico Rosberg; 'Checo' Pérez largará 11 en su Force India

Publicidad
Publicidad

AFP

El británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta pole position de la temporada y el domingo saldrá con su Mercedes por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin

Actual campeón del mundo y líder de la clasificación, Hamilton dio su mejor giro al circuito de Sakhir en 1:32,571 minutos, cuatro décimas más rápido que Vettel. El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, partirá tercero.

Hamilton superó a Vettel por cuatro décimas (1:32.571 por 1:32.982), siendo los únicos dos pilotos de la parrilla que rodaron por debajo de 1:33.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Suber) se quedaron a las puertas de la Q3, la última tanda de clasificaciones en la que los 10 pilotos más rápidos se disputan la pole, y saldrán desde la 11ª y 12ª posición de la parrilla.

El brasileño Felipe Massa fue sexto con su Williams, mientras que el debutante español Carlos Sáinz Jr, con Toro Rosso, se clasificó para la Q3 y saldrá desde la novena posición.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, sigue teniendo muchos problemas con su McLaren y sólo pudo ser 14º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue 16º en la Q1 y quedó eliminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.