• Regístrate
Estás leyendo: Daniel Abt gana la Fórmula E en México 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:44 Hoy

Daniel Abt gana la Fórmula E en México 2018

El alemán de 25 años que pertenece a la escudería Audi se impuso al brasileño Lucas Di Grassi y al británico Oliver Turvey

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Quién diría que si un Audi iba a lucir en el ePrix de México sería el del alemán Daniel Abt, y no el del brasileño Lucas Di Grassi, quien en la vuelta 25 ganó la posición a la salida de pits al británico Oliver Turvey para adueñarse y no volver a soltar la primera posición. Su primera victoria dentro de la Formula E y primera triunfo oficial para la escudería Audi.

En la tercera edición del ePrix de México, aún en resultados no oficiales, pues falta superar las revisiones técnicas, el europeo de 25 años logró mantener la presión y defender durante 22 vueltas el número uno en la tabla, mientras que Oliver Turvey (Nio) y Sebastian Buemi (Renault) peleaban por la segunda posición.

"Fue un día muy caluroso, pero mi carro estaba fantástico. Al principio fue complicado porque estaba detrás de Sebastian, pero logramos encontrar la forma", dijo el volante alemán.

Este resultado también son buenas noticias para Turvey, quien obtuvo su primer podio en Fórmula E.

En el caso del brasileño Lucas DiGrassi, quien arrancó en última posición con la misión de conseguir sus primeros puntos de la temporada, logró el cometido al quedar en novena posición.

Nico Prost, Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld tuvieron problemas con sus autos y no pudieron completar la competencia.

La mayor frustración del día fue de Felix Rosenqvist, quien a pesar de salir en la pole, durante la vuelta 15, su auto se detuvo por completo para rezagarse en la tabla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.