• Regístrate
Estás leyendo: 'Checo', el mexicano con más podios en F1
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 05:31 Hoy

'Checo', el mexicano con más podios en F1

Con el tercer lugar en Azerbaiyán, Sergio Pérez rompió el empate que tenía con Pedro Rodríguez
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre
AFC Bournemouth
Bournemouth
20 de Octubre
Chelsea FC
London
20 de Octubre
Cardiff
Cardiff
20 de Octubre

Al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo por la radio de su automóvil Force India, "lo volvimos a hacer muchachos".

Checo repitió el tercer lugar que consiguió en el circuito callejero de Bakú en 2016, para ponerle fin a una sequía de casi dos años sin subir a un podio de Fórmula Uno.

De paso, superó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más podios en la historia de la máxima categoría, ya que estaban empatados con siete antes de la carrera en Azerbaiyán; mientras que Ricardo Rodríguez, Héctor Rebaque, Moisés Solana y Esteban Gutiérrez no tuvieron alguno.

Fue la culminación de un fin de semana perfecto para Sergio Pérez, quien había sufrido en las tres primeras carreras de la campaña, en las que se quedó en blanco.

Sin embargo, en la calificación en Bakú fue octavo, con lo que aspiraba a sus primeros puntos de la temporada.

La carrera fue ideal para Checo. A pesar de una salida complicada, con un toque con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) que lo envió a los pits y al fondo de la parrilla, el mexicano regresó poco a poco.

Aprovechó los errores del alemán Nico Hülkenberg (Renault) y sobre todo el toque entre los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen, que le permitió colocarse en el quinto lugar, tras pagar una sanción de cinco segundos en los pits.

En la reanudación de la carrera tras la salida del auto de seguridad, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) sufrió una ponchadura y luego Checo superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para tomar el tercer lugar de la carrera.

Durante dos giros, el tapatío resistió los ataques de Vettel para confirmar su octavo podio en Fórmula Uno, gracias a las "mejores vueltas de su carrera", según reconoció tras la competencia.

El primer podio para el tapatío en F1 fue en Malasia 2012, cuando militaba en el equipo Sauber y fue segundo, ese mismo año se colocó tercero en Canadá y luego de nuevo segundo en Italia.

Eso le valió el salto a McLaren para la siguiente campaña, en la que no pudo conseguir algún podio.

En 2014, ya en Force India, obtuvo su revancha y apenas en su tercera carrera en el equipo, en Bahréin, fue tercero, resultado que repitió en Rusia al año siguiente.

En la temporada 2015 fue tercero en Mónaco y luego en Azerbaiyán para llegar a siete podios en Fórmula Uno y empatar la marca de su compatriota Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos triunfos en el Gran Circo.

Hasta que llegó la carrera de ensueño, de nuevo en Bakú, que le permitió a Pérez volver a festejar en la máxima categoría, solo por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) en Azerbaiyán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.