• Regístrate
Estás leyendo: Cambios en el reglamento no afectarán: Alonso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:27 Hoy

Cambios en el reglamento no afectarán: Alonso

El piloto español aseguró que los cambios que se pretenden implementar en el reglamento, no afectará el transcurso de la carrera

Publicidad
Publicidad

EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que no cree que los cambios en el reglamento que restringirán la información que los equipos pueden dar a los pilotos no serán "significativos" para la carrera.

"No va a afectar mucho, no va a ser un cambio significativos. Sé que se habla de esto, pero lo que tenemos es algunas restricciones en las comunicaciones entre el piloto y el equipo", explicó el piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Alonso aseguró que en el equipo McLaren no han hecho ningún cambio específico ni estratégico respecto a estas normas, que provocarán que los pilotos tengan menos información en la salida de la carrera, por lo que pilotarán de forma algo menos controlada.

"No va a ser un gran cambio. Ahora recibimos alguna información por la radio, estamos perfectamente avisados de lo que pasa en el coche. Esa información si no viene llegará de otra forma, por instinto, por las reacciones del coche. Tendremos que estar más atentos a esas cosas", dijo el piloto asturiano.

Para el piloto de McLaren, los cambios aunque no sean decisivos serán "probablemente bienvenidos" para que los pilotos tengan más control.

El piloto asturiano también comentó sus sensaciones del Gran Premio de Hungría, en el que logró su mejor posición de la temporada con un quinto puesto. Alonso dijo que tuvieron "mejor comportamiento" del monoplaza aunque "la suerte" también le ayudó a obtener ese puesto, por los muchos incidentes sucedidos en la carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.