• Regístrate
Estás leyendo: Arrancó el Rally Guanajuato 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:09 Hoy

Arrancó el Rally Guanajuato 2018

La competencia inició la celebración de sus 15 años con el recorrido de los autos por las calles de la capital del estado 

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

Para celebrar sus 15 años, el Rally México volvió a arrancar en casa, en las calles de Guanajuato en lo que se convirtió en una fiesta por las miles de personas que se dieron cita para observar el inicio de la tercera fecha de la temporada.

En 2017, la tradicional competencia del WRC movió su inicio al Zócalo de la Ciudad de México, en una etapa marcada por la lluvia y los problemas para que los autos llegaran al día siguiente a León.

Para estos 15 años la primera parada fue el Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato, después de ahí los autos pasaban por dos túneles y la glorieta de la Unesco, para terminar en la histórica Alhóndiga de Granaditas en un ambiente verde, blanco y rojo y donde incluso hubo mariachi.

"El Rally cumple 15 años ininterrumpidos, un récord para un evento deportivo de talla internacional en el país, quisimos regresar a su cuna, donde creció y se consolidó; la experiencia en la CdMx fue buena, pero Guanajuato es su casa", señaló Juan Suberville, director del Rally México.

Para inaugurar la edición 2018, la competencia tuvo un invitado de lujo, el francés Sébastien Loeb (Citroën), nueve veces campeón del WRC, quien fue el primero en salir para su reaparición en el serial tras tres años de ausencia.

"Fue muy diferente a lo que recordaba, pero el ambiente es extraordinario y la gente sabe mucho de rallies, es una de mis fechas favoritas y he tenido éxito aquí", recordó el galo, seis veces triunfador en León, quien terminó en la décima posición (2:11.4 minutos).

El primer líder fue el español Dani Sordo (Hyundai), quien no estuvo en la última competencia en Suecia. "La meta es intentar pelear por la victoria, tenemos una buena posición para hacerlo y buscaré llevarme ese triunfo", señaló.

Sin embargo, el ganador del año pasado en Guanajuato, el británico Kris Meeke (Citroën) lo superó y luego hizo lo mismo el estonio Ott Tänak (Toyota).
Pero la ovación más grande, incluso superior a la de Loeb se la llevó su heredero en el dominio del WRC, el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford), quien tuvo problemas en la primera curva en el Teatro Juárez.

Cerró su actuación subiéndose al auto, pidiendo palmas y con una máscara de luchador. La gente respondió con el cántico de 'olé, olé, Ogier, Ogier'.
"Me gusta dar un poco de espectáculo para agradecerle a la gente que estuvo aquí, el ambiente es especial, hay mucho ruido y es el mejor arranque del calendario", aseguró.

Su rival en la lucha por el liderato, el belga Thierry Neuville (Hyundai) se quedó con el triunfo en esta primera etapa del Rally México con tiempo de 2:06.07 minutos, seguido de Tänak y Ogier.

LOS PROBLEMAS DE VOLVER

Antes de la arrancada, Loeb habló sobre su histórico regreso al Mundial de Rallies para las fechas de México, España y Francia y reconoció que le ha costado trabajo.

"Hace dos semanas me subí al carro, se sintió bien, hay nuevas reglas, una evolución, el auto es más rápido, pero es positivo; es difícil saber qué puedo hacer porque para mí no es fácil pelear con los demás", aseguró.

"Estoy contento de verlo de vuelta, creo que puede hacer buenas cosas y pelear por la victoria", resumió Sordo sobre el sentir de los conductores al ver a la leyenda de regreso, para los 15 años del Rally México.

Primera etapa

Piloto / Tiempo
1. T. Neuville (Hyundai) / 2:06.7
2. O. Tänak (Toyota) / 2:08.6
3. S. Ogier (M-Sport Ford) / 2:08.7
4. J. Latvala (Toyota) / 2:09.2
5. E. Lappi (Toyota) / 2:09.6

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.