Piden acciones contra el zika

Ante el incremento de personas infectadas por el virus del zika en Nuevo León, legisladores locales del PRI piden acciones para combatir esta enfermedad.
Eugenio Montiel y Alhinna Vargas.
Eugenio Montiel y Alhinna Vargas. (Especial)

Monterrey

Ante el incremento de personas infectadas por el virus del zika en Nuevo León, legisladores locales del PRI acudieron este viernes al Palacio de Gobierno a exigir acciones para combatir esta enfermedad.

El diputado Eugenio Montiel y la legisladora Alhinna Vargas entregaron un documento con una serie de requisitos en donde se solicitó intensificar la fumigación en el área metropolitana y en las escuelas.

“Dado que la población más vulnerable a esta enfermedad del zika, son los niños, estamos pidiendo se programe la fumigación de todas las escuelas, empezando por Monterrey por ser nosotros representantes de este municipio y por consecuencia se intensifiquen las acciones de fumigación”, mencionó Montiel.

En el documento se solicitó también que se instale y sesione el Comité de Contingencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud.

“Queremos que a través de este Comité se reúnan a los tres niveles de Gobierno, Federación, Estado y municipios, se coordinen acciones para que realmente tengan efectividad todas y cada una de las acciones que se deben de atender contra el zika”.

Por su parte, la legisladora Alhinna Vargas manifestó que es necesario que las autoridades de todos los niveles actúen debido a que también hay casos que no se reportan.

Vargas añadió que al existir una probabilidad de que los hijos de mujeres embarazadas con zika puedan ser diagnosticados con el síndrome Guillain-Barré, expuso que es urgente que se prevenga la enfermedad.