Piden investigar al 'Zar de la cerveza'

Perales Chiprut fue indagado por la muerte de Salvador Vargas en 1988.

Monterrey

Alejandro Vargas Licona, exigió justicia y pidió a las autoridades se investigue a Jesús Perales Chiprut, por el presuntamente haber asesinado a su hermano, Salvador Vargas, en 1988.

El llamado Zar de la Cerveza, es dueño del establecimiento de venta de alcohol en García donde hace días se encontraron diez cuerpos.

"Como es que este hombre ande aquí caminando tan tranquilamente cuando es una persona que tuvo un incidente así no", señaló Vargas Licona.

Tras haber sostenido comunicación con el procurador del Estado, Vargas Licona señaló que tal parece hay compromiso de la autoridad para no aclarar el caso porque se retiró la orden de aprehensión contra perales en aquel tiempo.

"Aparentemente él (Jesús Perales Chiprut) resolvió su situación con algún juez, no sabría decirte con cual porque no lo sé, pero ojalá y la Procuraduría tomara cartas en el asunto e hiciera justicia. Realmente no encuentro la justificación para que este tipo ande por ahí caminando".

A pregunta expresa sobre si tenía conocimiento de que en dichos establecimientos se realizaban actos irregulares, comentó que los hechos hablan por sí solos.

"No a cualquier persona van y le matan a 10 gentes adentro de su domicilio o su negocio".

"Yo no conozco a mucha gente que tenga una AR-15 guardada ahí en su negocio, pero yo creo que los hechos son los que hablan en estos casos y son irrefutables ahora sí que la misma procuraduría constató las cosas que estaban ahí".

La Procuraduría se encuentra a la espera de la comparecencia de Jesús Perales sobre los hechos ocurridos en su establecimiento en el municipio de García.