Trife no eliminó sanción a Cienfuegos, dice Robledo

El abanderado panista aseguró que lo que resolvió el Trife fue que la CEE modifique la sanción a su contrincante.
Candidatos panistas también anunciaron un proyecto vial en los límites de San Nicolás y Guadalupe.
Candidatos panistas también anunciaron un proyecto vial en los límites de San Nicolás y Guadalupe. (Foto: Especial)

Guadalupe

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, declaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) no eliminó la sanción que la Comisión Estatal Electoral (CEE) impuso a su adversario de la Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos Martínez, por el uso de la frase "A paso firme".

El abanderado panista aseguró que lo que resolvió el Trife fue que la CEE modifique la sanción, ya que queda muy ambiguo el hecho de modificar la publicidad, porque en realidad se tiene que eliminar la que contiene la frase "A paso firme", y posteriormente modificar la nueva publicidad.

"No le dice que está libre de culpa, le dice que le imponga otra sanción porque queda muy ambiguo el hecho de modificar la publicidad, nada más es aclarar el punto, que no se modifica sin poderse eliminar o retirar, así que la palabra tiene que ser más fuerte aún y es lo que le piden a la comisión.

"Le dan un término para modificar la sanción, pero le dejan la sanción, es que modifique la sanción para que no quede tan ambigua, en todo caso, en la palabra modificar, porque no se puede modificar simplemente la publicidad, se tiene que retirar", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que el Trife revocó el acuerdo de la Comisión Especial de Quejas y Denuncias de la CEE dictada contra Francisco Cienfuegos, a fin de que retirara la frase "A paso firme" de sus materiales de campaña.

La medida cautelar ordenaba la modificación de la propaganda electoral del abanderado a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Alianza por tu Seguridad; además, el Trife le ordenó también a la instancia local emitir una nueva resolución en menos de 24 horas.