Es responsabilidad del Gobierno Estatal la no discriminación: Felipe

 Envía mensaje por Facebook a colectivo.
El panista visitó el sur de NL.
El panista visitó el sur de NL. (Especial)

Monterrey

Es responsabilidad del Gobierno de Nuevo León buscar la inclusión e igualdad de todos los ciudadanos y garantizar la no discriminación, afirmó el candidato panista a la Gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

En el marco de la celebración del Día Nacional contra la Homofobia, el abanderado de Acción Nacional, que está en contra de los matrimonios igualitarios, envió este mensaje en video desde su cuenta de Facebook.

Bajo el título “Todos los nuevoleoneses tienen derechos de no ser discriminados”, el video con duración de un minuto con 18 segundos Cantú Rodríguez, envía a un saludo a todos los luchadores sociales y especialmente a quienes forman parte de la Comunidad LGBTTTI.

“Soy un convencido de que para un buen gobierno no hay distinción de ciudadanos, no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y por otro lado, a partir del acceso a los derechos, se garantiza la igualdad y el derecho a la no discriminación de las personas que asumen una identidad distinta a la heterosexual.

“Es responsabilidad del Gobierno actuar en consecuencia, todos los nuevoleoneses que pertenecen a esta comunidad tienen el derecho a no ser discriminados por ninguna circunstancia, el Gobierno tiene la obligación de hacer valer, respetar y hacer respetar los derechos de cualquier persona”, señala.

Este domingo, al menos 8 agrupaciones del colectivo LGBTTTI citaron a candidatos a diputados locales, federales, alcaldes y a la Gubernatura para presentarles la agenda de necesidades de este sector, sin la presencia de ningún panista.

Al evento fueron invitados los candidatos Marcos Mendoza, del distrito VIII Local; Carlos de la Fuente, del IV Federal; Iván Garza a la alcaldía de Monterrey, y el mismo Cantú Rodríguez.

Promete quirófanos

Mientras la presentación de la agenda se llevaba a cabo,  el aspirante Felipe de Jesús Cantú, se comprometía con los habitantes de la zona rural del estado a instalar quirófanos móviles para dar servicio a los centros de salud, a través del proyecto “Hospital Móvil Ambulatorio”, en el que se invertirían 84 millones de pesos.

Durante un evento masivo en el ejido “La Chona” o La Ascensión, en el municipio de Aramberri, con la asistencia de simpatizantes de Zaragoza, Mier y Noriega, Galeana y Dr. Arroyo, dijo que el proyecto total consiste en cuatro unidades  móviles con  cobertura en toda la zona rural.

“Nos hemos comprometido específicamente (a instalar) una unidad médica que tiene posibilidades de hacer cirugías. Ese quirófano móvil lo tendemos ubicado por semanas completas en cada uno de los municipios.

“Eso va a permitirnos que los centros de salud a los que les pondremos médico y medicamentos, vayan detectando aquellas cirugías que son posibles planear y podamos entonces cirugías en cada uno de los municipios”, manifestó.

Señaló que tendrían capacidad de realizar de 10 a 20 cirugías por día  y sus recorridos y estancias semanales serían en la zona norte que abarca Anáhuac, Vallecillo, Lampazos, Agualeguas, Zona Norte, Oriente. China, Dr. González, Abasolo, Gral. Treviño, y zona sur: Zaragoza, Aramberri, Mier y Noriega y Zona Centro, García, Mina, Sabinas.