Respalda Movimiento Ciudadano a Lorenia

Fernando Elizondo aseguró que brindarán apoyo a la candidata independiente de manera figurativa, realizando eventos proselitistas en conjunto.
Los candidatos sostuvieron una reunión esta mañana.
Los candidatos sostuvieron una reunión esta mañana. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Sin financiamiento o apoyo de la infraestructura de su partido, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Fernando Elizondo Barragán, anunció su apoyo a la candidata independiente Lorenia Canavati, quien busca la alcaldía de San Pedro Garza García.

Reconociendo ambos que por cuestiones de reglamentos oficiales, no se le puede brindar apoyo a Canavati de recursos económicos o relacionados, se explicó que principalmente el apoyo es al inscribir un candidato de MC a la misma alcaldía.

Elizondo Barragán, en representación del partido que lo respalda aseguró que Canavati es la mejor opción para ocupar el Ayuntamiento, por lo que se decidieron a brindarle el apoyo.

“Nos convoca un motivo especial que yo calificaría como histórico porque Lorenia, siendo una candidata independiente, una mujer ejemplar, una ciudadana activista, una empresaria exitosa, está en la competencia de este proceso recibiendo en este momento como hacemos público, el apoyo de Movimiento Ciudadano”, mencionó el candidato en rueda prensa en el Centrito Valle.

Cuestionados sobre el apoyo que se le daría a Canavati, ambos aseguraron que “estarán haciendo campaña y eventos juntos”, siempre dentro del marco legal de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.

Sin embargo, Elizondo Barragán aseguró que espera un trabajo recíproco por parte de la candidata en apoyo a su proyecto personal hacia la gubernatura del Estado de Nuevo León.

Canavati agradeció el apoyo de Elizondo Barragán y de MC, y por creer en el proyecto de las candidaturas independientes.

“Creen que en este camino que estamos haciendo, porque saben que el camino de las candidaturas independientes es importantísimo para lograr un nuevo México, porque ya no creemos en el camino que hemos estado llevando hasta ahora. Fernando y Movimiento Ciudadano decidieron no postular un candidato porque saben que el camino que nosotros hemos trazado, es histórico y, lejos de sumar, podría dividir los esfuerzos de los ciudadanos.

"Agradezco mucho este apoyo y estoy sentada a un lado de Fernando porque creo que es el mejor candidato que tenemos en Nuevo León”, mencionó la candidata independiente.

El registro oficial de Canavati ante la Comisión Estatal Electoral se mantiene como candidata independiente, por lo que su estatus ante el órgano regulador no puede cambiar, aseveró la misma.