González Sesma presume su "Menudo" parecido con artista

El perredista comentó que es confundido con Ricky Meléndez.
Humberto González, candidato a gobernador del PRD.
Humberto González, candidato a gobernador del PRD. (Archivo)

Monterrey

En el 2009, una periodista publicó un reportaje sobre la imagen de un anuncio panorámico del supuesto cantante Ricky Meléndez, del extinto grupo Menudo, y sobre lo que tienen que hacer los políticos de Monterrey para llamar la atención y atraer el voto en sus campañas utilizando a artistas internacionales.

Sin embargo, se trató de una confusión de la prensa porque no se trataba del ex integrante de Menudo, sino en realidad de Humberto González Sesma, vecino de Cumbres, quien se lanzó en ese entonces como candidato del PRD a la alcaldía de Monterrey, ahora convertido en el aspirante a la gubernatura.

En entrevista con MILENIO Monterrey, acepta que lo siguen confundiendo con el cantante del grupo Menudo –ahora llamado El Reencuentro- y eso ha generado incluso tener contacto y conocer al club de fans del afamado grupo.

“Mucha gente me lo ha comentado, desde que era yo muy jovencillo, me decían que me parecía a Ricky de Menudo; de hecho un medio de comunicación en el 2009, cuando fui candidato, me confundió con Ricky, de Menudo, en un espectacular, y dijo: ´Mira lo que hay que hacer de propaganda para poner hasta un personaje de Menudo como candidato; ya ves que en el 2009, hubo campañas en que algunos artistas apoyaron  a ciertos partidos políticos.

“La reportera creyó que era por ese lado, de que iniciaba la campaña, y en el reportaje se dijo que yo era Ricky de Menudo (apareciendo) en la fotografía, cuando yo era realmente el candidato”, relató.

¿Te siguen confundiendo hasta la fecha?

“Me lo dicen en el Face, en Twitter, desde siempre me dicen Ricky, el de Menudo”.

¿Qué te dicen las fans del cantante?

“Hay algunas chicas del grupo organizador o del grupo de fans, que me dicen que por supuesto, a ver cuándo me juntan (con el verdadero Ricky), que soy igualito a él, que a ver cuándo nos juntan y que cuando venga ahora Menudo a Monterrey”.

¿Qué les dices a los votantes de Nuevo León?

“No soy Ricky el de Menudo… mucho gusto como quiera, me lo dicen desde que era joven, bueno”.

¿Que voten por ti?

“Pues que voten por Ricky el de Menudo, que voten por el PRD; que voten por Humberto González, que nos den la oportunidad de cambiar Nuevo León”.