Perredistas madrugan y registran a candidato

Aunque se le cuestionó expresamente sobre la decisión de hacer el registro del candidato en la madrugada, el dirigente estatal no dio una explicación clara sobre los motivos.

Monterrey

Pese a que se había formado una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), el primero de éstos presentó hoy por la madrugada a su candidato a la gubernatura, Humberto González Sesma.

El registro del candidato fue a las 02:00 de este domingo, y se dio en el marco de la disolución de la alianza entre ambos institutos políticos, detalló el dirigente estatal del partido del sol azteca, Aníbal Garza.

La disolución de la alianza fue presentada en días pasados, sin embargo, por la noche la Comisión Estatal Electoral determinó que no procedía porque la solicitud no se hizo en tiempo y forma.

“Fue un acuerdo, y el miércoles se presentó un acuerdo ante la comisión y lo van a resolver el día de hoy (domingo) a las 5 de la tarde.

“Nosotros en la madrugada presentamos a nuestro candidato, Humberto González Sesma, que fue electo en una convención el pasado 21 de febrero y ya tiene su constancia donde fue electo candidato. Ya fue recibida aquí por la mesa de registros de candidato”, detalló Garza sin saber que horas después la CEE no permitiría dicho rompimiento entre el PRD y PT.

Aunque se le cuestionó expresamente sobre la decisión de hacer el registro del candidato en la madrugada, el dirigente estatal no dio una explicación clara sobre los motivos, dando a entender que se hizo por comodidad de horarios.

Detalló que el registro se hizo entre las 04:00 y 05:00, pero fuentes dentro de la misma Comisión Estatal Electoral aseguraron que González Sesma acudió al lugar a las 02:00, algo que fue confirmado por MILENIOMonterrey al revisar los archivos de acceso a visitantes del edificio.