Objetivo: la Cámara Baja

PRI y PAN realizan eventos en el inicio de las campañas de los candidatos a diputados federales, en las que buscarán ganar la confianza del pueblo.

Monterrey y Guadalupe

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional dieron el banderazo de salida para que sus candidatos a diputaciones federales comiencen las campañas.

Serán en total 86 candidatos entre todos los partidos los que participarán en la contienda.

Ante ello, el tricolor realizó un evento masivo con la presencia del dirigente nacional César Camacho Quiroz; mientras que el PAN lo hizo con sus aspirantes a las diputaciones federales en un parque público.

César Camacho Quiroz expresó en el evento del PRI, efectuado en Cintermex, que la izquierda y la derecha serán derrotadas el próximo 7 de junio, al referirse al PRD y PAN, respectivamente.

Y vaticinó el triunfo de Ivonne Álvarez al expresar que será la primera gobernadora en Nuevo León.

Arremetió fuerte contra “los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy y los hipócritas de siempre”, quienes, dijo, “serán derrotados”.

Lanzó otras tantas fuertes críticas a las administraciones panistas que gobernaron al país durante 12 años y que, expresó, no supieron hacer bien las cosas, aunque sí destacaron en actos de corrupción.

César Camacho manifestó en su mensaje que los adversarios seguirán siendo simplemente la oposición en la próxima Legislatura federal.

“Ahora los que dicen de la corrupción que van a combatir, olvidan que el ex Presidente (Felipe) Calderón que bien los conoce, dijo que la dirigencia de su partido (PAN), encabezada por (Gustavo) Madero, es una coalición de intereses formados y generan la corrupción que existe”, afirmó.

Y expresó que la Ley Anticorrupción seguramente la van a inaugurar ellos, los panistas, lo que provocó una sonora ovación y continuaron las interrupciones por los gritos de grupos que llevaron algunos candidatos.

Camacho dijo también que, en cambio, los priistas hacen  política que se diseña con la cabeza, pero se ejecuta con el corazón.

“Ustedes, nuevoleoneses, junto con muchos miles de mexicanos contribuirán para que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el PRI tenga la mayoría.

“Con sensibilidad con aquellos que tienen menos, con su capacidad por hacer política y la emoción que le imprimen a todo lo que hacen, se están ganando a pulso el cariño y el apoyo de los nuevoleoneses”, enfatizó el dirigente nacional del PRI.

Por su parte, con el compromiso en la creación de un fondo de movilidad para el estado de Nuevo León, los candidatos a diputados federales por el PAN iniciaron campaña en Guadalupe.

Acompañados de los liderazgos del partido y el candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, los aspirantes se comprometieron a buscar más recursos para la entidad y buscar mecanismos de fiscalización que aseguren su destino.

La contienda federal inició en el parque del Paseo de las Américas, en un pequeño evento que incluyó a los equipos de campaña de los abanderados y la presencia de los candidatos a Guadalupe y San Nicolás de los Garza, Alfonso Robledo y Víctor Fuentes, respectivamente.

En el evento, el abanderado a la gubernatura pidió a los candidatos el apoyo para reforzar su campaña en los próximos 60 días, hasta el 7 de junio.

Fue el candidato por el distrito 9, Pedro Garza, quien tomó la palabra durante el evento para refrendar el apoyo a la movilización por la gubernatura del Estado.

“Debemos hacer leyes sustentables y que vengan a mejorar el desarrollo, no desordenado como hasta ahora se ha visto en el área metropolitana, y apoyar el crecimiento en los polos del desarrollo en el norte y sur del estado”, dijo.

Al dirigir su mensaje, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez enfatizó que para él genera un “alivio”  saber que se suman esos equipos en los 12 distritos del estado a pedir el voto.

Comentó que es necesario reaprender a hacer las cosas bien a la primera, para así evitar los despilfarros y la falta de planeación.

En entrevista posterior al evento, la candidata por el distrito 7, Jovita Morín Flores, destacó la necesidad de un Fondo de Movilidad que garantice a los ciudadanos una transportación adecuada, eficiente y sustentable.

La idea es que este fondo pudiera ser para todos los estados, a fin de que en Nuevo León exista un servicio adecuado de camiones, taxis y un Metro integral para el área metropolitana.

“Hoy por hoy sólo existen fondos para infraestructura social, lo que urge en el estado es, además del tema de baches y que lleguen los fondos, es de la movilidad; no es posible que con la escasa línea del Metro que contamos, tenemos aunado el tema de que no existen las debidas rutas de camiones que cubran a toda la circunferencia metropolitana, sino también el área suburbana”.