Piden a Ivonne acabar con acoso laboral

Mujeres nuevoleonesas también pidieron a la candidata priista créditos para negocios, guarderías y transporte público.
La ex senadora se tomó fotografías con las mujeres que asistieron al evento.
La ex senadora se tomó fotografías con las mujeres que asistieron al evento. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Mujeres nuevoleoneses pidieron a Ivonne Álvarez García créditos para emprender sus negocios y acabar con el acoso laboral.

A través de la leyenda "Con la fuerza de la mujer", Ivonne Álvarez García, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, inició un homenaje a las mujeres de Nuevo León en el salón Espacio Fundidora.

Ante unos mil 500 asistentes al centro social, la aspirante tricolor a la gubernatura reconoció el empoderamiento de la mujer en el Día Internacional que las festeja.

Acudieron la senadora Marcela Guerra; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Nuevo León, Félix González Canto; el dirigente estatal del partido, Eduardo Bailey Elizondo, además de aspirantes a las alcaldías del área metropolitana.

Martha Olivia Armendáriz, ama de casa, pidió a Álvarez la creación de guarderías para las mujeres trabajadoras como ella, además de transporte público para quienes lo abordan por la madrugada.

Asimismo, sugirió eliminar el acoso laboral, que aunque está legislado continúa presentándose.

Susana Puentes Avalos, otra trabajadora que fundó un local comercial, solicitó a la candidata que se incluyera un crédito para la mujer que cuenta con su propio negocio y que se acabe con los créditos burocráticos simplificando los trámites.

Otra de las participantes propuso crear una plataforma para que la mujer sea escuchada y un consejo para empoderarlas.