Mejorar camiones y condonar predial, las propuestas para Santa Catarina

Ocho candidatos a la alcaldía participan en debate.
El abanderado del PT, Alberto Isaac Garza, no asistió al encuentro.
El abanderado del PT, Alberto Isaac Garza, no asistió al encuentro. (Especial)

Monterrey

Los candidatos a la alcaldía de Santa Catarina ofrecieron, durante el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral, reordenar el transporte urbano en este municipio y premiar con la condonación del predial a los vecinos que limpien sus lotes baldíos, de lo contrario castigarlos.

Los aspirantes Héctor Castillo, del PAN; Héctor Morales, de Alianza por tu Seguridad; José Luis Rodríguez, del PRD; Jesús Cedillo, de Movimiento Ciudadano; Patricio Espinosa, de Morena; el independiente Efrén García; José Carranza, del Partido Humanista, y Sara Puente, de Encuentro Social, pidieron votar por ellos por ser la mejor opción.

El ausente en el debate fue el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Alberto Isaac Garza Danés.

Héctor Castillo, del PAN, propuso reordenar el transporte.

“Le vamos a crear un departamento específico dedicado a este asunto del transporte, a reordenar la ruta 118, 202, 203 y todas las rutas que dan un mal servicio”.

Héctor Morales, de Alianza por tu Seguridad, afirmó que han vivido 24 años de atraso y rezago en Santa Catarina, por lo que revisará en forma  integral, para mejorar la calidad de vida.

El candidato de Morena cuestionó la falta de capacitación a los choferes ya que por la falta de relaciones humanas creen que traen piedras o animales.

Eduardo Cedillo cuestionó el nulo servicio de transporte público, ante el reclamo por los tiempos de espera y las altas tarifas.

José Luis Rodríguez, del PRD, habló del respeto y la transparencia que debe tener el servidor público.

El independiente Efrén García propuso modificar los reglamentos y otorgar facultades a los municipios ya que tienen las manos amarradas ante el “grito ciudadano”.

Sara Puente, de Encuentro Social, dijo que intentará quitar la mala imagen de los choferes, ya que parecen delincuentes ante los usuarios que utilizan las rutas.

José Carranza, del Partido Humanista, propuso condonar el predial a los vecinos de cada manzana que tengan mejor arreglada su casa y sean los vigilantes que reporten los lotes baldíos sucios o abandonados a través del programa “Ciudadano vigilante”.