No descarta 'El Bronco' unión con Elizondo

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura, dijo que existe la posibilidad de que alguno de los dos se baje de la contienda para unirse "contra el bipartidismo".
El aspirante ciudadano dio una entrevista por televisión.
El aspirante ciudadano dio una entrevista por televisión. (Foto: Especial)

Monterrey

El candidato independiente a la gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, no descartó una unión con su contrincante, Fernando Elizondo Barragán, por lo que aún existe la posibilidad de que alguno de los dos se baje de la contienda.

Lo anterior lo declaró el ex priista en entrevista para TELEDIARIO, donde comentó que podría ser a través de una encuesta que ambos evalúen sus posibilidades de ganar, para así decidir quién declinaría a sus intenciones de gobernar Nuevo León.

"Tenemos que seguir platicando, depende de cómo vayamos en la intención del voto; él y yo hemos estado platicando y creo que tenemos esa posibilidad, creo que en el camino pudiéramos hacerlo. Creo que es una gran persona que puede aportar al estado muchas cosas, entonces decidí que el tiempo pasara un poquito...

"Yo creo que es posible, puede ser posible (que uno se baje de la contienda). Yo creo que si nos medimos en el transcurso de un mes, y en la medición viéramos quién va arriba o quién no tiene una posibilidad, entonces pudiéramos, para vencer el bipartidismo, poder encontrar una unión y presentar un gobierno plural, un planteamiento diverso".

Detalló que la encuesta podría realizarse por municipios, pero aclaró que aún no es seguro y sigue en pláticas con el ex panista.

"Estamos tratando ponernos de acuerdo para ver si es posible (...). Le voy a hacer una propuesta a finales de abril", dijo.

ACUSA A PARTIDOS DE ARMAR PLAN EN SU CONTRA

Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer este miércoles que partidos políticos han comenzado a hacer llamadas por teléfono para desprestigiarlo.

Sin dar detalles de cuáles podrían ser específicamente las instituciones políticas que realizan estas llamadas, su reporte fue hecho a través de su red social Facebook.

En dicho mensaje, el candidato sin partido asegura que realizan encuestas y lo relacionan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con los grupos autodefensas formados en otros estados de la República Mexicana.

"Quiubole raza buen día como andan? Saben, sigue la mala leche de los partidos contra nuestro movimiento, ahora está llamando a sus casas o a sus celulares disque haciendo una encuesta y cuando las contestas te dicen, sabía Ud. que Jaime Rodríguez es una jugada del PRI para quitarle votos a Felipe de Jesús Cantú? y luego te dicen sabía Ud. que Jaime Rodríguez apoya a los autodefensas de Michoacán y Guerrero? Después dicen que una de nuestras propuestas de seguridad es que los ciudadanos de las principales ciudades (sic) tengan armas", expone en su mensaje vía redes sociales.

Dentro del mismo post que realiza a través de su cuenta, destaca que esto lo realizan partidos políticos que tienen "miedo" a su candidatura.

El candidato independiente también llama a sus simpatizantes a compartir este mensaje y replicarlo en los diferentes muros, alegando que las instituciones políticas buscan desprestigiar el movimiento.

"Cómo ven, así está el miedo, ya que tratan de desprestigiar nuestro movimiento, tenemos que seguir chambeando mándenle este mensaje a todos sus seguidores y amigos y explíquenles que no se crean, que graben la conversación para demandar a los que la hacen", expone.