Propone Ivonne albergue para mujeres maltratadas

La candidata a la gubernatura escuchó las experiencias de víctimas de violencia familiar, en un encuentro con el organismo "Mujeres en Acción".
La candidata priista a la gubernatura encabezó el evento, en el que las mujeres narraron sus vivencias.
La aspirante priista a la gubernatura encabezó el evento, en el que las mujeres narraron sus vivencias. (Foto: Especial)

Monterrey

La creación de un albergue para mujeres víctimas del maltrato familiar con una línea telefónica de 24 horas para atención psicológica, fue la propuesta de Ivonne Álvarez García, candidata priista a la gubernatura, en un encuentro con el organismo "Mujeres en Acción".

El propósito es, agregó la aspirante a gobernadora, darle un espacio cuando sean violentadas las mujeres y sus hijos, que en estos casos lo más conveniente es salirse de sus casas para ponerse a salvo.

Álvarez García señaló que le agradó que en la reunión se llegó a una dinámica muy importante, en la que se presentaron casos de violencia muy dolorosos.

"Nosotros vamos por combatir el maltrato familiar; si se golpea a una mujer está agrediendo a una hija, a una hermana, y por eso lo que nos proponemos es erradicar la violencia en este contexto", subrayó.

Ivonne Álvarez destacó que existe en nuestra entidad un Tribunal en contra de las Adicciones.

"Si alguien incurre en un delito menor, que no es grave, si tiene la posibilidad de rehabilitarse, se le brinda la atención para que salga adelante quien lo cometió", advirtió.

Agregó que ese tribunal debe mejorar para atender los casos de aquellas personas que están bajo el influjo de una droga, para así buscar rehabilitación y reinsertarse en la sociedad.

La abanderada tricolor sentenció que el año pasado se presentaron más de 11 mil casos de violencia familiar en nuestra entidad.

"El 83 por ciento de esos casos fue violencia en contra de mujeres, y lo que necesitamos es continuar fortaleciendo el sistema de justicia para nuestras mujeres, y de esa manera la gente pueda denunciar y ser atendida", concluyó.