Ofrece rehabilitar vialidades entre Estado y municipios

Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura por parte del PRI, calificó como lamentable el problema de los baches.
La ex senadora se reunió con los candidatos priistas a los Ayuntamientos.
La ex senadora se reunió con los candidatos priistas a los Ayuntamientos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al considerar insostenible que las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey estén sumamente dañadas y pobladas de baches, Ivonne Álvarez García, candidata de la Alianza por tu Seguridad, anunció un programa de rehabilitación cuya rectoría la tendrá el Gobierno Estatal.

En conferencia con los medios la mañana de este lunes, y rodeada de los candidatos a los Ayuntamientos metropolitanos, la aspirante a la gubernatura calificó como lamentable el estado en que se encuentran las calles.

El daño que padece el pavimento afecta a los automovilistas, pero también daña severamente en su patrimonio, por la afectación que sufren los neumáticos de sus vehículos, tanto particulares como del servicio público, afirmó.

"Nuestro compromiso es que con la confianza de la población, desde el primer día de nuestras administraciones, pondremos un alto a este problema, porque lo que la gente padece, lo padecemos todos nosotros", puntualizó.

Agregó que esta es una legítima demanda de los nuevoleoneses, la cual ella y los abanderados a las alcaldías hacen suya, por lo que consideran necesario operar para lograr una mejoría.

"Estamos integrando una propuesta muy concreta para que vayamos de la mano todos los aspirantes del PRI (gubernatura, alcaldías y diputaciones), primero para equiparar la Ley de Obras Públicas del Estado con la de la Federación", apuntó.

Explicó que eso es para garantizarle a los pavimentos su vida útil, a través de una reforma en la que se deberán establecer los requisitos y exigencias a quienes realizan las obras de pavimentación y rehabilitación.

Ivonne Álvarez, expresó que se iniciará con un convenio de colaboración para valorar el serio problema que padecen las vialidades.

"Además, debemos tener una transparencia del manejo de los recursos destinados a este rubro de la mejoría en calles y avenidas, pues el problema actual no se padecía como ahora desde hace muchos años", subrayó.