Promete Ivonne duplicar guarderías en NL

La candidata priista a la gubernatura también se comprometió a ampliar los horarios y la edad de admisión en las estancias infantiles.
La ex senadora visitó una empresa en Guadalupe.
La ex senadora visitó una empresa en Guadalupe. (Foto: Especial)

Guadalupe

Duplicar el número de guarderías, ampliar su horario y la edad de admisión hasta los 12 años, ofreció Ivonne Álvarez García, candidata priista a la gubernatura de Nuevo León.

Ese compromiso lo hizo al visitar una empresa ubicada en Guadalupe, en donde la petición de 300 empleadas fue la creación de espacios para dejar encargados a sus hijos.

La ex senadora dijo que su propuesta también consiste en llevar las guarderías a la zona rural, donde no existen, para que las mujeres puedan asistir a sus turnos laborales.

"Cada vez más son mujeres las que trabajan, son las que sacan adelante a sus hijos con muchos esfuerzos, a quienes les ofrecemos que además de guardar a sus hijos, puedan ser educados en la edad escolar", puntualizó.

La aspirante a la gubernatura afirmó que en Nuevo León existe una población económicamente activa de 2.3 millones de personas, y el 36 por ciento de esa cifra son mujeres que trabajan, es decir, más de 860 mil.

"Yo como mujer trabajadora, como madre de familia, las entiendo perfectamente, por eso atendiendo las necesidades hemos hecho los planteamientos para beneficiarlas con más guarderías", puntualizó.

Aclaró que en la actualidad, a través del Gobierno del Estado existen seis guarderías que brindan servicio a la comunidad, pero ese número no es suficiente para la demanda.

"Por eso hemos tomado en cuenta que ampliaremos la red de guarderías en todo el estado, no sólo en el área metropolitana, sino en el sur, norte y noreste de nuestra entidad", recalcó.

Advirtió que será para niños desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años.