Impulsaría Ivonne el uso de la bicicleta

La aspirante priista a la gubernatura planteó el acondicionamiento de espacios públicos para la creación de ciclopistas.
La priista hizo un recorrido por el Parque Fundidora en compañía de otros candidatos.
La priista hizo un recorrido por el Parque Fundidora en compañía de otros candidatos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, acompañada de los abanderados a las alcaldías metropolitanas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrió el Parque Fundidora en bicicleta.

Muy de mañana se inició el recorrido por el espacio público durante 22 minutos.

Ivonne Álvarez señaló que los aspirantes a alcaldes y ella, establecerán un compromiso muy claro en el sentido de multiplicar los espacios públicos para recreación, convivencia y hacer deporte.

"Estamos analizando que en los parques recreativos haya mejores condiciones y que hayan ciclopistas, promover la convivencia, como es aquí en el Parque Fundidora, que el fin de semana lo visitan 50 mil personas", apuntó.

Agregó que están revisando todos los centros recreativos para que los disfrute la gente con su familia, y ella señaló que con frecuencia acude a ese parque y pedalea junto con su hijo "Pato".

Al iniciarse el recorrido, cerca de la candidata a la gubernatura, estuvieron Adrián de la Garza Santos, abanderado por Monterrey; Bernardo Bichara Assad, por San Pedro; Francisco Cienfuegos Martínez, de Guadalupe; Héctor Morales Rivera, por Santa Catarina; y Carlos Barona Morales, quien va por García, aunque notándose otra vez la ausencia del abanderado por San Nicolás.

Ivonne puntualizó que en los últimos años, el uso de la bicicleta se ha incrementado notablemente por la población, y es necesario poner espacios a disposición de la gente que gusta de esta disciplina.

"Ya hicimos una propuesta en el parque La Huasteca para construir una ciclopista de ocho kilómetros, lo que se extenderá a otros municipios", indicó.

Anticipó que está revisando la forma de incrementar los espacios para bicicleta a lo largo de las líneas del Metro, porque mucha gente que utiliza ese transporte colectivo, utiliza la bicicleta.

"Hoy los espacios son muy reducidos, de manera que nos proponemos ampliarlos y de esa manera utilicen el Metro y Transmetro", concluyó.