Busca Ivonne nombramiento de más Pueblos Mágicos en NL

La candidata tricolor a la gubernatura impulsaría que Bustamante, Linares, García y Zaragoza se agreguen al programa federal.
La priista se reunió con prestadores de servicios turísticos esta mañana.
La priista se reunió con prestadores de servicios turísticos esta mañana. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Para Ivonne Álvarez, candidata de la Alianza por tu Seguridad, los municipios de Bustamante, Linares, García y Zaragoza deberán ser Pueblos Mágicos por los atractivos naturales que esas tres localidades tienen.

En reunión con prestadores de servicios turísticos, la abanderada priista señaló que en una primera etapa, en caso de llegar a la gubernatura, impulsará ante la Secretaría de Turismo federal que se avoquen a este tema.

"Hoy Nuevo León solamente tiene un Pueblo Mágico, que es Santiago, un lugar precioso con bellezas naturales importantísimas en nuestro estado", advirtió.

Agregó que Linares también tiene una población y vocación que nos permitirá impulsarlo para que sea Pueblo Mágico, lo mismo que Bustamante, por sus grutas.

"Esto le corresponde a la Secretaría de Turismo federal a solicitud del Estado, con ciertos parámetros, y lo más importante es que al pasar a ser Pueblos Mágicos obtienen prerrogativas de la Federación para generar mejores condiciones de desarrollo", advirtió Ivonne.

Todo eso, subrayó, genera bajar recursos para que la gente tenga mejores condiciones y genere una derrama económica.

"Como senadora impulsé que Bustamante sea Pueblo Mágico; he sostenido pláticas con la Secretaría de Turismo, también con el alcalde de esa comunidad, o sea el trámite ya está en la dependencia federal", indicó.

En una segunda etapa, agregó, se impulsará a Linares, Zaragoza y García; dijo que es factible que este último pase a ser Pueblo Mágico por sus grutas.

Por otra parte, Álvarez García expresó que con motivo de las vacaciones por Semana Santa, es importante el análisis para establecer rutas turísticas en nuestra entidad.

"Para que la gente que desee visitar Zaragoza, no sea esa opción nada más, sino visitar Aramberri que tiene riqueza natural", precisó.