Presenta Ivonne decálogo de seguridad

La candidata priista a la gubernatura hizo hincapié en la implementación del Mando Único y la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La ex senadora dio una rueda de prensa junto con otros aspirantes de su partido.
La ex senadora dio una rueda de prensa junto con otros aspirantes de su partido. (Foto: Especial)

Monterrey

Ivonne Álvarez García, candidata priista a la gubernatura, presentó esta mañana un decálogo de seguridad que implementaría en su administración en caso de ganar la elección del próximo 7 de junio.

La aspirante por la coalición Alianza por tu Seguridad, dio una rueda de prensa esta mañana, a fin de dar conocer la estrategia.

En esos diez puntos destacan, entre otros, la coordinación que debe existir entre las distintas corporaciones municipales, estatales y federales.

En su exposición, Ivonne hizo hincapié en la implementación del Mando Único, que propuso el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Nos proponemos que la fuerza policial, la gente tenga la certeza que se cuenta con los elementos necesarios para su seguridad, con esa gran fuerza en la entidad y se recupere cada día más su seguridad", precisó.

La abanderada priista estuvo junto con los candidatos a alcaldes metropolitanos, con quienes recorrió los aspectos más importantes para garantizar la seguridad de Nuevo León.

"El compromiso que hacemos todos es trabajar juntos para tener una sola estrategia en materia de seguridad, que es básica la coordinación única para mejorar la relación", puntualizó.

Dijo que se reinstalarán las mesas de coordinación semanales, en donde participan el Gobierno Estatal, administraciones municipales y las instancias de seguridad federales, para lograr el objetivo de disminuir los delitos que golpean a la gente y subir los índices de seguridad.

"Lo que buscamos es dividir Fuerza Civil en división rural y de proximidad, pues es esa corporación una institución que se ha ganado la confianza de la comunidad, de manera que debemos fortalecer y mejorar", precisó.