Ivonne anuncia foros de consulta popular

El coordinador de los foros de consulta será Mauricio Doehner, quien aseguró ser apartidista.
Las mesas se denominarán "Propuestas para Nuevo León", informaron en rueda de prensa.
Las mesas se denominarán "Propuestas para Nuevo León", informaron en rueda de prensa. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Al ser designado coordinador de los foros de consulta en la campaña de Ivonne Álvarez, denominados Propuestas para Nuevo León, Mauricio Doehner, directivo de Cementos Mexicanos, advirtió que como ciudadano apartidista aceptó colaborar y espera que muchas personas lo hagan también, pues se pronunció porque la sociedad deje de ser pasiva y permisiva para ser activa y propositiva.

Agregó que se analizarán todos los temas de interés, pero reconoció que el mayor reclamo de los ciudadanos es el de la seguridad pública y procuración de justicia.

"Desde luego atenderemos otros como el de desarrollo urbano, vialidad y transporte público, un servicio que los ciudadanos desean que mejore", afirmó Doehner.

El nuevo colaborador de la campaña de Ivonne se definió como un ciudadano interesado en que Nuevo León avance y mejore en todos los aspectos.

"A partir de hoy lunes se me concedió en la empresa para la que colaboro una licencia sin goce de sueldo de tres meses, para dedicarle tiempo completo a esta actividad", subrayó Mauricio Doehner.

Precisó que también se incluirá en la temática de los foros, que serán todos los lunes de las semanas próximas, el de desarrollo social, que se sumará a la obtención de las mejores propuestas que los ciudadanos hagan.

Aclaró: "No estoy buscando un cargo público, lo que deseo es contribuir con mi participación en esta actividad a la que me ha invitado la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, y que desinteresadamente acepté participar", destacó.

Por su parte, la abanderada tricolor a la gubernatura puntualizó que la idea es crear esta plataforma para que la ciudadanía pueda participar, proponer en estas mesas de trabajo que se abrirán y pondrán a su disposición.

"Aquí tienen cabida todos, desde ONG, académicos, empresarios, la ciudadanía en general, gente con discapacidad, en fin, los que se animen a construir juntos la transformación de Nuevo León", puntualizó la abanderada a la gubernatura.

Anticipó Ivonne que todas las propuestas se van a poner a la consideración de expertos, especialistas y la gente de la sociedad civil que haya participado.

"No habrá limitantes, se dará oportunidad a los que se apunten para participar", concluyó la aspirante a gobernar nuestra entidad.

Ivonne hizo un llamado a todos los ciudadanos, empresarios, jóvenes, madres de familia, en fin, a todos para que colaboren y construir juntos la transformación del Estado.

"La garantía es que al final todos haremos el compromiso para que todas las propuestas se recopilen en los foros o mesas de trabajo que se instalarán cada lunes durante la campaña y el viernes Mauricio me entregará las conclusiones analizadas por expertos y la gente de la sociedad civil que haya participado", especificó.

Finalmente, Mauricio abordó el tema fundamental respecto a la corrupción, señalando que es otro de los aspectos que demandan los ciudadanos para erradicarla.

"Hoy en día la gente está harta de la corrupción y nuestro compromiso es entrarle con todo, por ese motivo en ese eje particularmente deseo contar con toda la sociedad que nos envíe sus propuestas para incorporarlas y asegurarnos que se contemplarán en el plan del próximo gobierno", sentenció.