Ivonne informa calendario de foros ciudadanos

José Maiz García, Juan Francisco Rivera Bedoya y Graziella Fulvi, además de otras figuras, colaborarán en los foros de consulta popular de la candidata del PRI a la gubernatura.
El proyecto arranca el próximo lunes, informaron.
El proyecto arranca el próximo lunes, precisaron. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Antes de iniciarse el proyecto Propuestas por Nuevo León, de Ivonne Álvarez García, se han recibido alrededor de 50 temas entre los que destacan Combate a la Corrupción, Seguridad Pública y Vialidades, informó el coordinador de estos eventos, Mauricio Doehner.

Al dar a conocer el calendario de estos foros, la candidata priista a la gubernatura advirtió que propone encabezar un gobierno que trabaje de la mano de la sociedad civil y los escuche.

Álvarez García, de la coalición Alianza por tu Seguridad, presentó a quienes colaborarán en estos foros, señalando que es importante darle participación a los ciudadanos de la entidad para saber qué gobierno quieren buscando cambiar la historia de Nuevo León.

"Hemos invitado a gente experta, con capacidad probada y gran reconocimiento de la sociedad civil para construir lo que queremos de nuestra entidad federativa", precisó.

Los ejes rectores se iniciarán el lunes 23 de marzo con Transparencia y Combate a la Corrupción, que moderarán Sergio Elías Gutiérrez y Graziella Fulvi.

Liliana Melo de Sada, Ramón de la Peña Manrique, José Maiz García y Héctor Sepúlveda Prieto se encargarán del tema Desarrollo Social, que será los días 13 y 14 de abril.

En el tema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia estarán Ninfa Delia Domínguez, Jorge Enrique Tello Peón y Juan Francisco Rivera Bedoya, el lunes 20 de abril.

Para el Foro de Empleo y Desarrollo Económico, programado para el lunes 27 abril, se designó a Othón Ruiz Nájera y Federico Clariond Domene.

Alicia Guajardo Alatorre y Hernán Martínez Garza se encargarán del tema Desarrollo Urbano, Vialidad y Transporte Público, que se analizará los días 4 y 5 de mayo.

La abanderada por la Alianza por tu Seguridad destacó que se extiende la invitación a todos los ciudadanos que deseen aportar propuestas y dar ideas para transformar a Nuevo León.

"Todos los temas son interesantes, destacan algunos como el de las vialidades que están colapsadas en la actualidad y paralelamente el transporte público, es una necesidad y hemos hecho el compromiso de darle a los usuarios un servicio eficiente", comentó Ivonne.

En la presentación de los ciudadanos, Mauricio Doehner, coordinador de estos foros de consulta, puntualizó que estos eventos son un concepto de participación ciudadana.

"Es un puente, un espacio de comunicación entre la sociedad y la política, un foro apartidista, abierto a los ciudadanos comunes que no militan en ningún instituto político para que cuenten con la oportunidad de darle a conocer sus propuestas", concluyó.