Propone Cienfuegos campaña permanente de reciclaje

El programa "Creando conciencia, fomenta el reciclaje" busca reciclar, y al mismo tiempo, apoyar a planteles educativos y asociaciones, aseguró el priista.
El ex diputado presentó su propuesta en el río La Silla.
El ex diputado presentó su propuesta en el río La Silla. (Foto: Marilú Oviedo)

Guadalupe

Francisco Cienfuegos Martínez, candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad, firmó el compromiso número 18 de 100, prometiendo implementar una campaña permanente de reciclaje.

El aspirante de extracción priista a la alcaldía de Guadalupe señaló que a través del programa "Creando conciencia, fomenta el reciclaje" se logrará apoyar a planteles educativos y asociaciones que atienden casos de apoyo, por ejemplo, contra el cáncer.

"Hay que imponer e implementar las mejores prácticas de reciclaje para imponer y crear conciencia de un programa de reciclaje que traiga frutos para los mismos ciudadanos.

"Por ejemplo, hay 740 instituciones educativas dentro del municipio de Guadalupe, todo el reciclaje que hagan las instituciones educativas lo vamos a traducir en dinero para el mantenimiento de las mismas instituciones, y estimamos en todo este programa, en todo su grueso, con más de 750 toneladas que el municipio recolecta por día poder conseguir más de 20 millones de pesos al año que se van a implementar en beneficio de la misma infraestructura de las instituciones educativas", expresó.

Explicó que se reciclarán botellas de vidrio, papel y cartón, así como metal y aluminio; electrónicos; revistas y periódicos; plásticos, PET y tetrapack.

Esto se daría en escuelas, plazas públicas, parques municipales, estaciones del metro, transmetro y Ecovía; además de oficinas de gobierno y centros comerciales.

El monto de recuperación de dicha campaña sería destinado en apoyo a instituciones de beneficencia, y el acopio realizado por escuelas será invertido por mes en los cinco planteles con más participación en la campaña, para la mejora de los mismos.

La meta es rebasar, en los primeros 100 días, las 200 toneladas en reciclaje para obtener un beneficio mayor a los 20 millones anuales.

Además lo recolectado en las plazas sería para beneficio de éstas, que son alrededor de 640.

Comentó que también se están entregando bolsas biodegradables para evitar mayor contaminación

Cienfuegos estuvo en el río La Silla, acompañado por su familia y equipo de trabajo, donde recogieron basura en el marco del Día Internacional del Agua.