Elizondo plantea cancelar contrato de Torre Administrativa

El candidato a la gubernatura aseguró que la torre le genera gastos adicionales a la administración estatal. 
El ex panista considera a la Torre Administrativa como un "monumento a la corrupción".
El ex panista considera a la Torre Administrativa como un "monumento a la corrupción". (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Frente a lo que llamó un "monumento a la corrupción", el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Fernando Elizondo Barragán, prometió rescindir el contrato de la Torre Administrativa y buscar los mecanismos legales para adquirirla o desocuparla.

Afirmó que el arrendamiento con derecho a compra que se paga por este espacio es de aproximadamente 10 millones de pesos mensuales, y representa el constante recordatorio del engaño que los anteriores gobernantes fraguaron contra los ciudadanos y las arcas estatales.

Insistió que el combate al tema de la corrupción es el tema número uno en su plataforma de gobierno, e insistirá en el castigo a los funcionarios que se alejen de la legalidad en sus labores y busquen sacar beneficio de su posición, sean quienes sean y sin importar su puesto.

"Nos encontramos al pie de este inmenso monumento a la corrupción, este elefante blanco, fruto del capricho o de la corrupción de gobernantes de Nuevo León, que le dieron la espalda al pueblo, que le dijeron mentiras.

"Un proyecto que finalmente fue diferente en la realidad de lo que ellos le presentaron y le vendieron al pueblo de Nuevo León", dijo.

Señaló que la Torre Administrativa nunca le ha generado ahorros a la administración estatal, sino por el contrario gasto adicional, ya que se requiere el equipamiento del inmueble para realmente aprovecharla en toda su extensión, y esto cuesta más dinero.

"En el caso de esta torre, me comprometo adicionalmente a promover la cancelación que el Gobierno del Estado tiene. Este contrato nos obliga al pago de 10 millones mensuales, crecientes con la inflación por todavía 19 o 20 años, por un edificio, una obra que no se está justificando en la práctica.

"Vamos a buscar todas las razones jurídicas para cancelar este contrato y que no esté gravitando sobre las espaldas de los nuevoleoneses", expresó.

Afirmó que con los 10 millones de pesos que se pagan mensualmente pueden contar con otros edificios y gastar menos, incluso comprar el mismo edificio de modo directo para ya no pagar renta.

Elizondo Barragán subrayó la cuestión del combate a la corrupción, desde escuchar la denuncia, realizar una investigación y sancionar a los culpables. Pidió a los otros candidatos a la gubernatura que hicieran un posicionamiento enérgico contra este problema y que así demostraran que están del lado de los ciudadanos.