Presenta Felipe proyectos para la zona citrícola

El candidato panista dijo que las zonas naturales deben aprovecharse como espacios de turismo de aventura; además, planteó terminar el Anillo Periférico entre Juárez y Allende.
El panista acudió a almorzar en un restaurante de la carretera Nacional.
El panista acudió a almorzar en un restaurante de la carretera Nacional. (Foto: Raúl Palacios)

Santiago

Culminar el Anillo Periférico en la zona de Juárez y Allende, así como proyectos de infraestructura turística son algunas de las propuestas que el candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, llevó a la zona citrícola durante su gira de este domingo.

En la jornada, que comenzó en un tradicional merendero en la carretera Nacional, donde almorzó con aspirantes a diputados locales de su partido, el candidato señaló que la zona citrícola debe tener mecanismos de crecimiento ordenado y apoyo gubernamental para seguir creciendo y consolidarse como polo de desarrollo, especialmente en el sector turístico.

"Requieren de servicios más fuertes, vemos con atractivo que la UANL y Montemorelos han hecho progresos en materia de salud y esto les ha ayudado a combatir la falta de apoyo por parte del Estado, sin embargo, para esta zona se requieren temas fundamentales como el de la vialidad.

"La tercera etapa del periférico tiene que concluirse entre Juárez y Allende, además de hacer un énfasis en la actividad económica, si no se mete el Gobierno del Estado a facilitar las cosas para que haya mayor crecimiento, y sobre todo ordenado, esto que hoy es el paraíso de las visitas de turismo en el estado se puede convertir en un desastre ecológico", afirmó.

Dijo que las zonas naturales y su afluencia de visitantes deben ser aprovechadas más allá de los fines de semana y los periodos vacaciones, implementando espacios de turismo de aventura que estén accesibles todo el año.

En cuanto al crecimiento ordenado y el boom de construcciones en la zona de la carretera Nacional, comentó que siempre que las cosas se hagan apegadas a la ley habrá beneficios, pero lo más importante es que si se apartan debe haber sanciones, incentivos y castigos.

"Creo que de las áreas que le han faltado pulir, es la cuestión del ciclismo, se pueden hacer circuitos ciclistas de turistas, que sean ecológicos y que motiven a las estancias de más de un día.

"Yo creo que ya está maduro el corredor en la zona de Linares a Santiago para poder hacer este tipo de circuitos y poder alcanzar mejores condiciones de derrama económica", indicó.

El candidato panista agregó que caminos que son hoy de terracería podrían adaptarse para bicicletas y motocicletas; además, toda la infraestructura que se realice debe hacerse planteando como centro y eje, los parajes naturales y su conservación.