Propone Felipe ampliación de avenida Juan Pablo II

La arteria, ubicada en el municipio de San Nicolás, sería denominada Corredor Metropolitano Juan Pablo II y conectaría con la avenida Aurora, en Monterrey.
La obra tendría un costo aproximado de 700 millones de pesos.
La obra tendría un costo aproximado de 700 millones de pesos. (Foto: Especial)

Monterrey

Dentro de sus compromisos de campaña y con la intención de plantear soluciones viales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, anunció este martes el proyecto de ampliación de la avenida Juan Pablo II, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Según informó el candidato, la obra propuesta, que sería denominada Corredor Metropolitano Juan Pablo II, consiste en la continuación de la citada arteria conocida también como Anillo Periférico, para conectarla con la avenida La Aurora, en el municipio de Monterrey.

Este proyecto, según dijo, tendría un costo aproximado a los 700 millones de pesos, los cuales en su mayoría serían aportaciones estatales, y beneficiaría, según cálculos de su equipo de trabajo, a cerca de 38 mil automovilistas que diariamente circulan por avenidas como Juan Pablo II, Manuel L. Barragán y Sendero.

"Así es, con esta obra que estamos anunciando se vendría a aliviar la vialidad de la avenida Juan Pablo II, la avenida Manuel L. Barragán y la avenida Sendero.

"Lo que vamos a hacer es ampliar Juan Pablo II alrededor de 17 kilómetros, además de la construcción de un viaducto elevado, un paso a desnivel y obras de drenaje pluvial profundo", comentó.

El abanderado de Acción Nacional agregó que con el proyecto, los automovilistas de municipios como San Nicolás, Monterrey y Escobedo estarían reduciendo un promedio de entre 30 y 50 minutos sus tiempos de traslado.

Este es el cuarto evento público que realiza en el municipio de San Nicolás de los Garza el aspirante panista a la gubernatura.