Promovería Felipe turismo cultural en NL

El panista se comprometió a impulsar políticas públicas que permitan la manifestación de la cultura en la mayor cantidad de espacios posibles.
El aspirante a gobernador se reunión con integrantes de la comunidad cultural.
El aspirante a gobernador se reunió con integrantes de la comunidad cultural. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Para promover del desarrollo artístico, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, prometió que, de llegar al gobierno, promoverá el turismo cultural.

Tras una reunión en el Club Industrial con representantes de distintos sectores de la comunidad cultural, el abanderado panista expresó que tiene que existir un fomento real por parte del Gobierno del Estado.

"El turismo cultural juega un rol fundamental en las grandes ciudades como Nueva York, el mismo Washington, que es una sede política, tiene un gran turismo cultural; Chicago lo tiene, Los Ángeles lo tiene. Creo que deberíamos de aprender de ellos que le han dado rienda suelta a los espacios pero también a la difusión, la difusión de Nuevo León no puede ser solamente de sus espacios y atractivos naturales", declaró.

Comentó que uno de los cinco grandes pilares que tiene la entidad es el turismo, que tiene nichos de mercado y por ello buscará impulsarlo a nivel cultural.

Expresó que no se deben de sustituir las actividades culturales, sino asegurarse de que haya políticas públicas que permitan la manifestación de la cultura en la mayor cantidad de espacios posibles.

"Y no sólo eso, sino que haya también recintos, y no sólo espacios, sino recintos en los cuales se pueda generar la posibilidad de que cualquiera que tenga algo que compartir en materia cultural, tenga un acceso.

"Los grandes artistas, los más reconocidos en todos los géneros, han sido porque han sido descubiertos por la sociedad, no tanto porque tuvieron el mayor talento o la mayor riqueza económica para promoverlo, y tampoco fueron los gobiernos los que lo detectaron, fue la sociedad misma", comentó.

Durante la reunión que fue encabezada por Héctor Jaime Guerra, ex delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se le planteó la necesidad de apoyos a quienes ejercen el arte y la cultura, como por ejemplo, la aplicación de un seguro de gastos médicos, entre otras cosas, a manera de estímulo para continuar con la promoción cultural.

"Indispensables como el tema del seguro de gastos médicos mayores para aquellos que se pueden dedicar al arte; no estamos encontrando la solución para ellos porque no la estamos buscando, y si la hubiéramos buscado en el actual gobierno o incluso en el pasado, la tuviéramos al alcance de la mano", declaró.