Reitera Cantú propuesta de túnel en Cerro de la Silla

El panista aseguró que el proyecto sería sometido a todas las restricciones ambientales.

Monterrey

Aunque es un proyecto rechazado por urbanistas y principalmente por ecologistas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, reiteró su intención de construir un túnel en la parte trasera del Cerro de la Silla para agilizar la vialidad en la zona de la carretera Nacional.

Ante estudiantes de la Facultad Libre de Derecho, Cantú dijo que no pretende dañar este monumento natural, y el proyecto lo sometería a todas las restricciones ambientales.

"El Cerro de la Silla suena como que le vamos a hacer un agujero a lo que vemos desde aquí y no es así; el Cerro de la Silla llega hasta el municipio de Allende, en el Huajuco... Tienes el problema de que tienes cerro de los dos lados, salir del Huajuco, sales hacia a Allende o sales a Monterrey, no hay de otra.

"El túnel del Huajuco, como prefiero llamarlo para que no se piense que se va a dañar el ícono de la ciudad, implica una alternativa que tendría que pasar por todos los tamices, por todas las restricciones ambientales y ecológicas, eso tiene que revisarse, por supuesto, pero es una conexión de poniente a oriente a la zona del Huajuco que está entre dos grandes sierras: la sierra de la Silla y la Sierra Madre, ese espacio tiene; sin embargo, otras alternativas que queremos aplicar, que son el antiguo Camino a Villa de Santiago y la avenida del Acueducto, que va a permitir que la zona tenga mejores capacidades de salida", declaró.

Cabe destacar que durante el gobierno de Natividad González Parás se pretendió desarrollar un túnel en la misma sierra de la Silla, proyecto que incluso encabezó el actual candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, siendo funcionario del Estado, pero ante decenas de protestas y oposiciones de grupos de ecologistas, se canceló.

ARRECIA CRÍTICA AL GOBIERNO

Durante los eventos que este martes tuvo el candidato panista a la gubernatura, éste arreció sus críticas hacia el Gobierno del Estado, más que hacer propuestas.

Durante una plática con alumnos de la Facultad Libre de Derecho, ubicada en el municipio de Santa Catarina, Cantú cuestionó de nueva cuenta el proyecto Monterrey VI, la presencia de policías estatales en avenidas y la deuda estatal.

Ante un auditorio medio lleno reiteró que si llega a ganar la elección, tendrá un contralor ciudadano.