Promete Felipe equipo de inteligencia en Fuerza Civil

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que los policías no sólo requieren más capacitación, sino un mayor nivel cultural.
El panista comentó que no sólo se requiere de tener mano dura en las corporaciones de seguridad, sino también labor de inteligencia.
El panista comentó que no sólo se requiere de tener mano dura en las corporaciones de seguridad, sino también labor de inteligencia. (Roberto Alanís)

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, prometió que de ganar la elección implementará un equipo de inteligencia en la Policía Fuerza Civil.

El panista comentó que no sólo se requiere de tener mano dura en las corporaciones de seguridad, sino labor de inteligencia para poder detectar delincuentes y capturarlos.

"He planteado que en materia de seguridad no basta el tener mano dura, que hay que tenerla, por supuesto, sino que también hay que tener una mente ágil, la inteligencia y la Policía es tan importante como el número de elementos, y por eso debe haber una inversión en ello para poder vigilar a la sociedad en donde hay delincuentes y poder encontrarlos, capturarlos, procesarlos y darle a los elementos, primero a la Procuraduría y posteriormente al Poder Judicial, para que sean sancionados, sentenciados y que no salgan de la cárcel por falta de pruebas.

"Sobre todo es materia de tecnología y alto nivel de la policía, que en lugar de tener muchos elementos, tienes pocos pero que pueden hacer la labor de revisión, investigación e inteligencia", declaró.

Cantú Rodríguez admitió que los policías requieren no sólo de mayor capacitación, sino de un mayor nivel cultural.

Expresó que los elementos de seguridad recibirían capacitación a nivel local, pero también por expertos del extranjero.

"Yo, personalmente, soy de la idea de que tienen que ser civiles que viven entre nosotros, que se van a quedar aquí, que su familia vive aquí y que su futuro está aquí mismo, porque así puedes garantizar que tienen el mismo interés de que esta sociedad progrese y tenga la certeza de que al quedarse aquí va a heredar lo mismo que él haya producido: si produjo un mal servicio, lo vivirá; si produjo un buen servicio, lo vivirá.

"La capacitación de los policías, y especialmente los de alto rango, necesitamos que tengan una combinación; tenemos que tener capacitación permanente aquí con los locales, pero también tenemos que traer a aquellos que han tenido éxito en el mundo con sus procesos para poder garantizar que, más que una copia, sea una efectividad plena por conocer el lugar", dijo.

El candidato fue entrevistado este miércoles al mediodía luego de participar en una reunión con vecinos de distintas colonias, de agrupaciones de padres de familia y de organismos religiosos, en un centro social de la avenida Revolución, en Monterrey.