Propone Felipe túnel en el Cerro de la Silla

El candidato a la gubernatura por parte del PAN presentó propuestas para realizar adecuaciones viales al sur de Monterrey.
Cantú Rodríguez fue acompañado por el candidato a la alcaldía regiomontana, Iván Garza Téllez, y el aspirante al distrito 8 local, Marcos Mendoza.
Cantú Rodríguez fue acompañado por el candidato a la alcaldía regiomontana, Iván Garza Téllez, y el aspirante al distrito 8 local, Marcos Mendoza. (Foto: Daniela Mendoza)

Monterrey

Para aliviar la vialidad del sur de Monterrey, el candidato a la gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, propuso adecuaciones viales y la construcción de un túnel en el Cerro de la Silla, para cruzar desde esta zona de la capital hacia el municipio de Guadalupe.

En presentación conjunta con el candidato a la alcaldía regiomontana, Iván Garza Téllez, y el aspirante al distrito 8 local, Marcos Mendoza, dijo que solucionar la problemática vial de esta zona de la ciudad requiere una inversión de al menos cuatro mil millones de pesos, por lo que es necesario que sean labores coordinadas entre el municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado.

Señaló que el proyecto del túnel del Cerro de la Silla tendría que realizarse mediante un proyecto de asociación público-privada, porque requiere un gasto de al menos tres mil millones de pesos, por lo cual, esta vía tendría que ser de cuota para quienes quisieran hacer uso de ella.

Las adecuaciones viales que se harían en forma conjunta entre Estado y municipio son la continuación de Antiguo Camino a Villa de Santiago, que requiere una longitud de 12 kilómetros más para contar con dos carriles por sentido y faja separadora.

La otra vialidad que debe ser ampliada es la avenida Acueducto, que necesita 13 kilómetros más de longitud.

Ambas recorren paralelamente la carretera Nacional, cuyo tráfico vehicular se encuentra actualmente saturado por la cantidad de nuevos fraccionamientos en la zona.

Cantú Rodríguez dijo que ambas adecuaciones requieren una inversión total de 600 millones de pesos.

Iván Garza Téllez, candidato a la alcaldía de Monterrey, señaló que esta zona de la ciudad recibe al menos el 20 por ciento de la descarga vehicular total del área metropolitana, por lo que hacer adecuaciones viales es urgente.

Asimismo, señaló la necesidad de tener más firmeza y orden a la hora de entregar nuevos permisos de construcción en esta zona, para que la infraestructura vial y urbana no se siga viendo rebasada ante la cantidad de habitantes.