Falta de funcionarios del INE afecta a Santa Catarina

Tendencia favorece a Héctor Castillo.
La casilla 1999 abrió a las 9:00.
La casilla 1999 abrió a las 9:00. (Jorge López)

Santa Catarina

La apertura de casillas hasta una hora y media después en el municipio de Santa Catarina por la falta de representantes del Instituto Nacional Electoral puso en jaque el arranque de la elección.

Por ejemplo, la casilla 1999, ubicada en la calle Colonial Rincón, de la colonia De las Palmas  abrió a las 09:00 horas y la contigua hasta 09:30 horas por la falta de la presencia de los funcionarios de instituto.

Ahí se invitó a los ciudadanos que estaban en la fila a participar, sin embargo, algunos no aceptaron. Otro de los problemas fue que personas no identificadas llegaron algunas casillas a bordo de Tusurs con calcomanías de Ivonne Álvarez García.

Por su parte, el candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, Héctor Castillo, afirmó que hasta el cierre de la edición la tendencia le favorecían.

Según datos oficiales del Sistema Preliminar de Resultados (SIPRE), al cierre de esta edición, Castillo registraba el 48 por ciento contra 24 por ciento del priista Héctor Morales.

“Tanto para diputados locales a diputación federal y la alcaldía vamos esperando los resultados oficiales, pero van una tendencia muy clara en nuestros casilleros y como tenemos 100 por ciento de representantes las casillas nos van informando el conteo”, indicó.

Acompañado de Cleo Treviño, fórmula de Ximena Tamariz, candidata a diputado federal por el Primer Distrito; Sergio Pérez, aspirante a legislador local por el Distrito 19, Castillo Olivares destacó la participación y confianza de los santacatarinenses para resultar favorecido hasta el momento con el voto durante la jornada electoral.

Castillo recalcó que al llegar al gobierno municipal, su sello será el trabajo cercano a la gente.

“Una de las cuestiones matizamos mucho son los temas de seguridad, los espacios públicos, el tema del empleo y trabajar todo enfocado a la familia, esa van a hacer nuestras acciones, una buena participación”, señaló.