Antidemocrática, la falta de invitación al debate: PT

El candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo aseguró que este mecanismo de exclusión en la plataforma es discriminatorio. 
Asael Sepúlveda fue inscrito esta tarde en la CEE.
Asael Sepúlveda no confirmó su participación en el foro. (Carlos Rangel)

Monterrey

Es antidemocrática y discriminatoria la falta de invitación al debate de la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León?, afirmó el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez.

Aseguró que le extraña que esta agrupación, que está conformada por organizaciones de la sociedad civil que buscan una democracia participativa, estén utilizando mecanismos de exclusión para un ejercicio que debería ser democrático y abierto, como lo es un debate entre candidatos a la gubernatura del Estado.

"Es una limitación a la democracia, hay más de cuatro candidatos y el debate debería ser entre todos los participantes, no tendrían porque ser excluyentes, no es un mensaje que esté a la altura de los objetivos de la organización que lo está promoviendo.

"Indudablemente es discriminatorio, si están tomando como criterio alguna encuesta o porcentaje de preferencia, habría que recordar que los candidatos que están tomando en cuenta ya llevan muchos meses 'en campaña' bajo diferentes pretextos pero han estado promoviéndose", respondió.

Sepúlveda Martínez dijo que este criterio es injusto, porque el resto de los candidatos a la gubernatura no han tenido el tiempo y las posibilidades para estarse "promocionando", por lo que la ciudadanía aún no los conoce como al resto.

Mencionó que ya le fue entregada la invitación para participar en el foro posterior al debate, que se llevaría a cabo el 14 de abril. Aunque señala que como candidatos deben aprovechar cualquier plataforma para dar a conocer sus propuestas, en este momento y ante estos hechos, no podría confirmar su asistencia.

"Estamos evaluando la participación, porque en principio creemos que todos los espacios deben ser aprovechados, pero también estamos evaluando, porque sí nos parece discriminatoria la forma en que lo están haciendo", comentó.

Señaló que es sorprendente que apenas a unos días de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) hiciera un llamado a la equidad, se esté haciendo esta diferenciación, sobre todo en una plataforma que se ha preciado de su inclusión.