Drenaje pluvial antes que concreto: Robledo

El candidato albiazul a la alcaldía de Guadalupe indicó que son 22 colonias las que están en el Atlas de Riesgo.
Habló sobre las inundaciones.
Habló sobre las inundaciones. (Especial)

Guadalupe

Antes de hacer promesas se tiene que hacer un diagnóstico del problema, afirmó el candidato del PAN a Guadalupe, Alfonso Robledo, quien criticó que su homólogo del PRI prometa hacer trabajo de pavimentación, cuando se necesita primero un drenaje pluvial, para lo cual se requiere una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Explicó que son 22 colonias, sobre todo aquellas en las laderas del cerro, que están en zonas de riesgo, según el Gobierno Estatal

“No se puede pavimentar o poner concreto hidráulico en las zonas donde no está resuelto lo de abajo, es una mentira lo que dicen los demás candidatos cuando proponen ‘al ahí se va’ sin saber bien, que van a contratar este tipo de pavimentos.

“…y en Guadalupe falta mucho de drenaje pluvial y hasta de agua potable, no podemos poner concreto hidráulico, porque es más caro y difícil abrirlo, primero vamos por lo de abajo, por lo que no se ve, porque eso es lo que salva vidas y patrimonio”, aseguró.

Robledo Leal dijo que los problemas de inundaciones y encharcamientos se dan en gran medida por la falta de un drenaje pluvial efectivo en esas zonas, que disminuya los riesgos.

“En colonias como Eduardo Caballero o Cañada Blanca, ahí se inunda, pero hay drenaje, en otras no hay; y en algunos, el municipios no da mantenimiento a las rejillas o lo hace de modo chambón y hay muchas quejas al respecto.

“Donde no hay, tenemos que hacerlo, apoyados en el plan de Felipe (de Jesús Cantú) y apoyados en los recursos y creatividad nuestra para obtener lo más posible para resolverlo”, dijo.

Con relación a las medidas cautelares aplicadas en la campaña del candidato de la Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos, dijo que queda claro que el querer tomar ventaja trae consecuencias legales.

A un mes de que arrancaron las campañas, dijo que su contrincante está haciendo una campaña ventajosa y las autoridades electorales le han tenido que poner un freno.