Aprovechan Día de la Mujer para hacer campaña

A través de eventos y redes sociales, candidatos a diferentes puestos de elección dieron a conocer propuestas en beneficio de la población femenina de Nuevo León.
Los aspirantes del PRI y PAN hicieron propuestas a favor de la mujer.
Los aspirantes del PRI y PAN hicieron propuestas a favor de la mujer. (Foto: Milenio)

Monterrey

Los candidatos a diferentes puestos de elección popular aprovecharon el Día Internacional de la Mujer para hacer campaña y realizar propuestas a favor de este sector de la población.

Un ejemplo es la aspirante al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García, quien tuvo un evento en el salón Espacio Fundidora la mañana de este domingo.

Ahí, la priista propuso una iniciativa de reforma para que las mujeres que sean víctimas de abuso físico reciban atención por parte de otras féminas, además de que se contemple en la ley y no sea sólo a voluntad del Estado.

Algunas de las asistentes aprovecharon para realizar peticiones a la candidata: acabar con el acoso laboral, más guarderías y transporte público por las madrugadas.

Quienes también se 'subieron al carrito' por la celebración de la mujer fueron los panistas Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Alfonso Robledo Leal.

En un evento realizado en Guadalupe, los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía del mencionado municipio propusieron la creación de una red de guarderías, con el fin de beneficiar a las madres trabajadoras.

Según los aspirantes albiazules, la financiación provendrá del impuesto sobre nóminas de las empresas; sin embargo, no se habló de un número específico de guarderías.

El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, también aprovechó sus redes sociales para enviar saludos y felicitaciones a las mujeres nuevoleonesas.

"Las felicito en su día y les digo que ustedes son el pilar de toda sociedad, sentimental y económico. #SonFregonas...", publicó el ex priista en su cuenta de Facebook.

Fernando Elizondo Barragán, aspirante al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, también emitió una felicitación a las féminas a través de su fanpage.

" Las mujeres son el mayor pilar de mi familia, su apoyo, cariño y reconocimiento me han convertido en el hombre que soy. Felicidades a todas las mujeres en su día, la grandeza de ‪#‎NuevoLeón es gracias a ustedes", posteó.