Plantea Bichara cuartel en zona poniente de San Pedro

El candidato a la alcaldía sampetrina durmió la noche de este martes en una vivienda de la colonia Revolución, a fin de escuchar las inquietudes de los vecinos.

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Pedro Garza García, planteó este miércoles la instalación de un nuevo cuartel de seguridad en la zona poniente del municipio.

Luego de dormir en la vivienda de doña Amparo y don Juan, en la colonia Revolución, el priista mencionó que los vecinos le externaron problemáticas de pandillerismo y de gente armada.

"Creo que el común denominador aquí es empezar por resolver el problema de inseguridad, que eso se detona con poner un cuartel aquí en la zona poniente, un cuartel de desplazamiento chico para mejorar la atención de respuesta y para tener la mayor presencia en cuanto al combate".

Aunado a lo anterior, el también empresario confió en que buscará coordinación con el Ejército Mexicano para limpiar la zona de armas.

"En cuanto al tema de las armas que hay aquí, necesitamos trabajar con el Ejército y con el Estado para desarmar y hacer aquí un barrido importante de todo lo que está sucediendo con armas y quitar y desarmar aquí a la gente", manifestó el ex secretario de Ayuntamiento.

Como parte de la reunión que sostuvo por la noche con otros cincuenta vecinos del sector, el candidato del tricolor dijo que en materia de atención social también será necesario actuar.

"Lo que recibo de ellos es un llamado a la inseguridad, un llamado a que no quieren vivir con miedo y un llamado a que hagamos un gobierno cercano a la colonia y un gobierno que no desacredite y que trabaje con la ley para resolver los problemas de todos los vecinos.

"Una tremenda área de oportunidad es que aquí está la prioridad, hoy por hoy, en materia de cercanía y atención social, hay una gran cantidad de problemas por resolver, sobre todo en materia de seguridad, becas, educación y también atención a adultos mayores", apuntó.

Promover tiendas y sectores comerciales, así como programas para recobrar espacios públicos, añadió, son parte de las inquietudes entre los colonos sampetrinos del poniente.

En tanto, indicó que en los próximos días buscará pernoctar en casas de otros habitantes de San Pedro, pues admitió que existen problemáticas importantes en las colonias Obispo, Revolución, San Pedro 400, Garza Ayala, entre otras.