Promete Robledo reordenar vialidad en Guadalupe

El aspirante a la alcaldía del municipio dijo que los temas urgentes son el bacheo, el drenaje pluvial y la conexión con el resto del área metropolitana.
El panista se reunió con habitantes de Guadalupe esta mañana.
El panista se reunió con habitantes de Guadalupe esta mañana. (Foto: Especial)

Guadalupe

La mayor problemática que tiene el municipio de Guadalupe es el desorden vial que se vive en las arterias de la ciudad, por lo que urge reordenarlas y dar a los conductores la oportunidad de transitar cómodamente, opinó Alfonso Robledo Leal.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de Guadalupe aseguró que urge tratar temas como el bacheo y la aplicación del drenaje pluvial, sin embargo, la principal cuestión a tratar es la conexión del municipio con el resto de la zona metropolitana.

"El problema de Guadalupe generalizado es el pésimo transporte público y la falta de previsión para mejorar la vialidad en términos generales. Pero este es un tema metropolitano; la gran vialidad oriente-poniente que tiene todas las mañanas y poniente-oriente que tiene todas las tardes no la resuelve sólo en Guadalupe, ni puede solo", consideró.

Por ello se comprometió, en caso de llegar a la alcaldía, a reunirse y buscar acuerdos con los demás alcaldes metropolitanos (independientemente de su partido político de procedencia), buscando la solución a los problemas viales que aquejan a todas las arterias que conectan el municipio.

"Es un asunto que podemos resolver solamente con un punto de vista metropolitano y que ningún alcalde se crea "llanero solitario" en ese sentido. Nadie va a poder resolver el problema de vialidad solo. Las vialidades atraviesan municipios y tenemos que hacerlo entre todos para poderlo resolver", aseguró.

Robledo se reunió con habitantes de Guadalupe de las colonias Nuevo Santa María, Roble de Santa María, Residencial Santa María y el Rincón de Guadalupe, a quienes les aseguró estaría buscando mejorar la vigilancia y rehabilitar espacios sociales como el parque ubicado en Rincón de la Sierra.

Sin embargo, reconoció que tras escuchar las demandas de los vecinos que acudieron al evento masivo organizado por él en el Salón Santa María, lo que más piden los guadalupenses es tener una seguridad social.

Esto incluye temas como ayuda a madres solteras, mejorar apoyos para tener acceso al trabajo y asesorías para mejorar su accesibilidad a servicios básicos como agua y luz.

"Lo que queremos es irnos comprometiendo con todas las colonias de Guadalupe que arreglemos su lugar de vivienda. La extensión de su casa, que es el parque, su calle, su alumbrado, que haya un policía que realmente los proteja y los cuide, y no al contrario, para que Guadalupe sea la ciudad donde mejor se pueda vivir en toda la zona metropolitana", detalló el candidato a la alcaldía.