Aldo Fasci se une a campaña de Felipe

En caso de que Cantú Rodríguez llegue a la gubernatura, Fasci lo apoyaría en el área de seguridad, informaron.

Monterrey

Para coordinar el tema de seguridad y justicia social, Aldo Fasci Zuazua se sumó a la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Ambos dieron a conocer la noticia esta mañana, tras sostener una reunión en un hotel del centro de Monterrey, a fin de anunciar que, en caso de que Cantú Rodríguez llegue al cargo de mandatario estatal, el ex dirigente tricolor apoyaría en el área de seguridad.

"Nuestra participación será coordinarnos en lo personal en todos los temas de seguridad, los trabajos de las mesas y propuestas sobre esta materia y poder avanzar en el área donde tenemos una falla por la falta de comunicación y coordinación entre municipios y el Estado", apuntó Fasci.

Agregó que un ejemplo es lo que hubiera pasado hace unas semanas si existiera esa comunicación que se requiere y este aspecto es muy importante.

"Para mí es un honor estar al lado y trabajar de la mano con el candidato a la gubernatura para lograr la disminución de los índices delictivos", puntualizó.

Hizo referencia a que su colaboración será para que el candidato tenga un buen proyecto en materia de seguridad social.

"Les aclaro que yo no estoy en venta, este tema es de vital importancia para la población", consideró.

Afirmó que sí hubo ofrecimientos del PRI para retenerlo cuando tomó la decisión de separarse: "me ofrecieron las perlas de la Virgen...", comentó.

En su intervención, Felipe de Jesús Cantú advirtió que con mucho gusto aceptó que Aldo se sumara a su proyecto para trabajar por la sociedad.

"Es necesario combatir a fondo la inseguridad, evitar que los escenarios se recrudezcan, y bueno, Fasci tiene mucho que aportar con sus conocimientos y garantizar que sin duda tendremos las mejores propuestas", mencionó.

El candidato a la gubernatura expresó que el planteamiento que tiene él coincide mucho con el de su nuevo colaborador.

"Vamos a reforzar la propuesta que hagamos en materia de seguridad, tenemos algunas ya, pero haremos un trabajo de escritorio en el que se pueda garantizar que la propuesta esté nutrida, y por supuesto, la mejor nutrición que se le pueda dar es la inclusión de Aldo", precisó.

En febrero, Fasci Zuazua renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 24 años de militancia. Después, se unió a Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de Monterrey, pero finalmente declinó.