Promete Adrián guerra contra inseguridad y caos vial

El aspirante priista a la alcaldía de Monterrey hizo un balance de los resultados de 33 días de campaña.
Adrián de la Garza Santos, ex procurador de Justicia.
Adrián de la Garza Santos, ex procurador de Justicia. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Adrián de la Garza, abanderado priista a la alcaldía de Monterrey, advirtió que se propone implementar una guerra para combatir la inseguridad, el caos vehicular, inundaciones y los baches.

Eso lo hizo saber el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad durante una conferencia con los medios, a poco más de un mes de que se inició su campaña.

Hizo un balance de los resultados en 33 días de su cercanía con la gente, en lo que destacó que ha visitado casi 100 colonias, realizado 81 recorridos y ha saludado de mano a más de 27 mil personas.

Afirmó que el resultado de este acercamiento con los regiomontanos le ha permitido hacer 16 compromisos, y sus principales quejas son la inseguridad, el estado desastroso de calles y avenidas, así como el tráfico vehicular.

"Se nos ha planteado una demanda muy generalizada, la rehabilitación de parques y plazas públicas, además de los centros deportivos", indicó.

Adrián de la Garza expresó que otro importante planteamiento es enfrentar el reto para contrarrestar el alcoholismo y drogadicción.

El candidato de la Alianza por tu Seguridad, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que se le ha solicitado apoyo para los adultos mayores, a quienes se les dificulta el empleo.

"Entre nuestros compromisos destaca la utilización de concreto hidráulico en la rehabilitación de principales calles y avenidas, para que duren más", precisó.

De la Garza hizo hincapié en que se está analizando establecer un plan integral en contra de la inseguridad, que sería la transformación de la Policía de Monterrey.

"Este plan integral contempla, además de mejorar la corporación, incluir prevención del delito, recuperación de espacios públicos, decisiones y acciones que serán para alejar a los jóvenes de la delincuencia y drogadicción", puntualizó.

Agregó que para evitar las inundaciones en temporadas de lluvia, se puede detener buena parte del agua que baja de los cerros a través de mini presas.

Esto además de desazolvar las alcantarillas del drenaje pluvial para que el agua tenga fluidez.