Ivonne promete apoyo a comerciantes de la Central de Abastos

Durante su recorrido, la candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad recordó su niñez, al referir que fue allí donde empezó a trabajar al lado de sus padres.
Ivonne recorrió la zona del Mercado de Abastos.
Ivonne recorrió la zona del Mercado de Abastos. (Especial )

Monterrey

Evocando su niñez, fue como Ivonne Álvarez recorrió las instalaciones de la Central de Abastos que se ubica en el municipio de Guadalupe, donde aseguró empezó a trabajar al lado de sus padres.

La candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad señaló que además de los recuerdos, son muchas las satisfacciones que le dejaron sus inicios en el trabajo como comerciante.

"Aquí muy cerca en la Pulga Guadalupe", dijo señalando el lugar con la mano, "a los 14 años comencé a trabajar, aquí me formaron mis padres en el trabajo y volver aquí es volver a recordar".

Agregó que su mamá Orfelinda todavía tiene un negocio, el cual atiende personalmente.

"Y pues aquí crecí, me formé y estar en esta zona me siento muy bien, muy luchona y no debemos olvidarnos de nuestros orígenes que en mi caso me llenan de orgullo y pues mi formación de trabajo aquí la inicié", indicó.

Ivonne Álvarez mencionó que los comerciantes de esta Central de Abastos generan una importante derrama económica en Nuevo León, por lo que les prometió dar su apoyo al llegar a la gubernatura.

"Los locatarios generan una importante derrama económica en nuestra entidad, por eso ahora que lleguemos con la confianza de la ciudadanía a la gubernatura, desde luego que daremos el apoyo de todo tipo y de microcréditos para que los comerciantes sigan creciendo", aseguró.

A la candidata de la Alianza por tu Seguridad, durante su recorrido por el lugar, también le solicitaron más seguridad en lo que respecta a la zona rural donde algunos de los locatarios producen su mercancía.

"Por ejemplo, me han solicitado mayor seguridad, pero no nada más aquí, sino en crear la Fuerza Civil Rural, porque la mayoría de ellos producen fuera del área metropolitana, en el sur, o en el norte, donde tienen su ganado, por eso solicitan mayor vigilancia en estos sectores para evitar el robo de ganado, particularmente", precisó.

Otra de las solicitudes a la candidata fue la rehabilitación de caminos y carreteras que están en pésimas condiciones, lo cual fue constatado por Álvarez en sus recientes giras de campaña por la zona rural.

"Eso permitirá que sean ellos más competitivos, al mejorar las carreteras creando mejores condiciones de rehabilitación para el desplazamiento de los vehículos que transportan la mercancía", apuntó.