Propone Ivonne pacto entre candidatos a la gubernatura

La aspirante priista explicó que la intención de este pacto de civilidad es que las campañas sean limpias de ataques y guerra sucia.
Ivonne Álvarez señaló que de su parte y equipo de campaña existe el compromiso de no incurrir en estos actos de guerra sucia.
Ivonne Álvarez señaló que de su parte y equipo de campaña existe el compromiso de no incurrir en estos actos de guerra sucia. (Especial )

Monterrey

A tres días del arranque de las campañas, la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, propuso a la Comisión Estatal Electoral la firma de un pacto de civilidad entre todos los contendientes al cargo.

Tras entregar el documento, explicó que la intención de la propuesta es que las campañas sean limpias de ataques y guerra sucia, pues la ciudadanía así lo demanda.

"La gente no quiere pleitos, choques, confrontaciones ni denostaciones; lo que demandan y justificadamente son acuerdos, conciliaciones y propuestas.

"Estoy dando a conocer un documento por escrito a través del cual pedimos que se nos convoque a los candidatos a la gubernatura a crear un pacto de civilidad, de respeto y de cordialidad, con madurez política en la próxima elección del 7 de junio", indicó.

Señaló que de su parte y equipo de campaña existe el compromiso de no incurrir en estos actos, pero consideró necesario que el resto de los candidatos se comprometan de la misma forma.

Álvarez reconoció que hace tiempo los partidos políticos suscribieron un acuerdo similar, no obstante, sostuvo que al ya estar todos los aspirantes a la gubernatura debidamente registrados, se requiere un pacto entre ellos.

Alista campaña

Por otra parte, Ivonne Álvarez anunció que su campaña arrancará a las 00:01 del viernes 6 de marzo, pero dejó en suspenso el lugar y tipo de evento que llevaría a cabo.

Sin dar muchos pormenores, dado que los candidatos se encuentran en periodo de veda, la abanderada tricolor a la gubernatura reiteró que va por una campaña de propuestas y alejada de los ataques.