Ivonne promete ocupar el Palacio en octubre

Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones estuvieron presentes en el evento masivo.

Monterrey

Ivonne Álvarez García cerró su campaña rumbo a la gubernatura frente a la Explanada de los Héroes, y señalando el Palacio de Gobierno prometió ocuparlo a partir del 4 de octubre.

Ante casi 35 mil asistentes, según cifras del staff de la candidata, Ivonne reafirmó los compromisos que ha realizado en campaña.

“Somos la opción de responsabilidad y no del oportunismo, vamos a ganar porque somos la noción que une y que suman, no que divide, vamos a ganar porque somos la opción del diálogo y del acuerdo, no de la discordia ni del enfrentamiento, vamos a ganar porque somos la opción de la paz, la seguridad y la tranquilidad y no de la violencia.

“Porque tenemos la humildad de reconocer los errores, no quienes hacen de la soberbia vocación y del insulto una norma, vamos a ganar porque entendemos mejor que nadie lo que Nuevo León necesita”, dijo.

Ivonne Álvarez García fue arropada por los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, así como federales de su partido.

Sin embargo, también contó con algunos invitados especiales como su ex coordinador en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; y el líder del rebaño tricolor en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

Además estuvieron presentes las senadoras por Nuevo León, algunos legisladores federales y candidatos a las diferentes alcaldías de la entidad; entre los que destacaban aquellos de municipios del área metropolitana, como Adrián de la Garza (Monterrey), Francisco Cienfuegos (Guadalupe), Clara Luz Flores (Escobedo) y Óscar Cantú (Apodaca), entre otros.

El gran ausente fue el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien no participó en este evento, sólo se distinguió la presencia del jefe de la Oficina Ejecutiva, Jorge Domene Zambrano.

Durante su mensaje, Álvarez insistió que los ciudadanos de Nuevo León están ávidos de un gobierno que les garantice seguridad, transparencia y sin impunidad.

“Mis funcionarios tendrán pasión por el servicio público y ellos mismos serán alérgicos a la corrupción, me he comprometido a conducir el mejor gobierno”, dijo.

Asimismo lanzó un mensaje hacia los nuevoleoneses en las zonas rurales, y reitero lo que ha dicho durante su campaña sobre reforzar los caminos y carreteras, así como descentralizar los programas sociales.

En el templete la acompañaron algunos representantes de empresas de la localidad, como  Mauricio Doehner, quien es el encargado de la coordinación de las mesas de trabajo del programa Propuestas por Nuevo León, encabezado por la candidata.

Hacia el final, la abanderada de la Alianza por tu Seguridad dirigió unas palabras a su hijo Patricio, a quien le prometió que trabajará por hacerlo sentir orgulloso.

Tras su mensaje, la candidata caminó entre los asistentes y se acercó ante el escenario donde ya comenzaban a tocar Los Tigres del Norte, quienes le dedicaron la canción “Jefe de Jefes”.

Álvarez García subió al escenario, y pidió a los artistas que le cantaran el corrido de Monterrey para después bailar con algunos colaboradores, así como con el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Tras esa última canción y alrededor de las 20:00, la candidata dejó la Explanada de los Héroes, pero la gente se quedó a escuchar las últimas canciones del conjunto norteño.

La gran concentración de personas en el área comenzó desde las 15:00, y la cartelera de grupos invitados convocó a un gran número de
asistentes.

La música comenzó a sonar desde las 16:00 con la presentación del grupo Duelo; para ese momento los accesos al sitio del evento registraban largas filas, especialmente el situado en la esquina de Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, en donde la fila llegaba hacia la calle
Padre Mier.

En los alrededores, los vendedores ambulantes hicieron su agosto con la venta de refrescos, frituras y elotes, e incluso había quienes vendían comida a los asistentes.

Una gran cantidad de seguridad resguardaba las vallas desde el mediodía de este domingo, incluyendo un comando móvil de Fuerza Civil, además de un gran número de cadetes que vigilaba los accesos.

Durante los mensajes, una avioneta con un mensaje del candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, sobrevoló el primer cuadro de la ciudad.

• • •

Ganarán, asegura camacho

César Camacho, dirigente nacional del PRI, dijo que Nuevo León será la gran victoria del partido a nivel nacional, y ganará por encima de quienes creen que encabezan las preferencias electorales.

Durante el cierre de campaña Ivonne Álvarez García, tomó la palabra para asegurar que la mejor opción para gobernar el estado está justo en su candidata.

“Vamos a triunfar por encima de quien parece encabezar las preferencias, pero que realmente compite por el segundo lugar”, dijo durante su intervención.

Afirmó que los nuevoleoneses van a reprobar a quien confunde bravuconería con hombría y exhortó a los asistentes a dar la oportunidad a una mujer que representa una nueva generación de políticos.

“El respaldo a las mujeres no es una moda, es un compromiso de nuestro partido. Confíen su familia a una persona fuerte y capaz”, dijo.

Aseguró que desde la Ciudad de México los diputados federales cerrarán filas para que a Nuevo León no le falten los recursos que necesita.

• • •