Felipe confía en obtener más apoyo

Cantú Rodríguez asegura ocupar el primer lugar en la preferencia electoral y estar cuatro puntos porcentuales por encima de Álvarez García, por lo que espera lograr el triunfo.

Monterrey

Arropado por personalidades de la política nacional del Partido Acción Nacional, como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Ricardo Anaya; y el ex precandidato presidencial, Santiago Creel; Felipe de Jesús Cantú tuvo su cierre de campaña oficial en el estadio de beisbol de Monterrey.

En rueda de prensa previa a su mensaje ante sus simpatizantes y militantes de su partido, Cantú aseguró que espera obtener la mayoría de los votos el próximo domingo durante las elecciones de Nuevo León, ya que es lo que indican las muestras de apoyo de sus simpatizantes y las encuestas realizadas por su partido.

Insistió en que últimas encuestas realizadas por ellos lo ubican cuatro puntos porcentuales por encima de Ivonne Álvarez, abanderada de la coalición Alianza por tu Seguridad, quien ocuparía el segundo lugar.

“La fortaleza que me ha mostrado la gente es lo que me hace fuerte a mí”, argumentó Cantú.

El candidato también explicó que además han blindado las elecciones, ya que van a contar con al menos unos 70 abogados que vigilen las casillas de la entidad para evitar irregularidades durante los comicios.

“El PRI siempre ha intentado ganar a como dé lugar los procesos electorales, pero nosotros nos hemos preparado para cualquier incidencia, cualquier intento que pueda hacer el Gobierno del Estado.

“Pretendemos que si hay algo podamos neutralizarlo, pero esperemos que no lo intenten porque sería deshonesto pero también una traición al pueblo. Necesitamos que se manifieste la voluntad de los ciudadanos”, señaló.

Cantú ingresó al Estadio de Besibol Monterrey en donde se llevó a cabo el evento masivo poco después de las 19:30.

El cierre de campaña estuvo armonizado por grupos de música norteña y animadores que pedían porras a los 25 mil asistentes y que recibieron a los candidatos locales.

En el masivo estuvieron presentes también Iván Garza y Mauricio Fernández, candidatos a la alcaldía de Monterrey y San Pedro Garza García, respectivamente.

También algunos presidentes municipales panistas, como Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás de los Garza; y Ugo Ruíz, alcalde de San Pedro Garza García.

La gran ausente fue la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de quien ni siquiera se hizo mención, tras haber perdido la contienda interna de su partido contra Cantú para obtener la candidatura a la
gubernatura.

De todos los asistentes que mostraron su apoyo al candidato, los favoritos del público y quienes recibieron más ovaciones fueron sin duda la ex candidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota y el candidato Mauricio Fernández.

El resto de los participantes fueron recibidos con escuetos aplausos y apenas unos gritos de apoyo.

Durante su mensaje de apoyo hacia el candidato panista, Santiago Creel y Ricardo Anaya coincidieron que será el PAN quien se imponga la próxima semana ya que Cantú es la mejor opción para Nuevo León.

“La gente se ha dado cuenta de la violencia que implica el candidato independiente. Están los videos en internet que han salido en prensa. Esto habla que El Bronco traería una bronca para Nuevo León. Que la candidata del PRI traería el negocio familiar ampliado a su familia y no solamente las concesiones de taxi, sino todo lo que implica los negocios inmobiliarios y todo lo demás”, aseguró Creel.

Por su parte, Anaya cuestionó la “independencia” de Jaime Rodríguez Calderón, quien hace tan solo unos meses todavía militaba en las filas del Revolucionario Institucional

Cuestionó su participación en este partido durante casos sonados de corrupción del mismo, así como el apoyo brindado durante las elecciones del 2012 al actual Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo escuchamos diciendo que la adhesión de Elizondo no es más que un montaje, un show, dijo él. Su campaña es eso, la de la mentira, del montaje, del populismo”, acusó.

Estos mensajes fueron aplaudidos por los asistentes, quienes aprovecharon cualquier mención hacia la candidata priista y al independiente para abuchearlos y mostrar su desaprobación.

• • •

Música, porras y "selfies"

Batucadas, porras, gorras, banderas y selfies fueron las favoritas de los simpatizantes de Felipe de Jesús Cantú durante su cierre de campaña.

Los camiones, llenos de militantes panistas de otros municipios y zonas rurales del estado, empezaron a llegar al menos tres horas antes del arribo del candidato al Estadio de Béisbol Monterrey.

Ahí los ánimos fueron siempre altos: cantos, porras de apoyo y los bailes fueron comunes en todo momento.

Los colores favoritos fueron sin duda el blanco y el azul, pero para los desubicados que arribaron con prendas de otro tono había repartición de camisetas alusivas a los candidatos panistas.

La circulación en los alrededores del lugar se vio trastocada por los filtros de seguridad, pero los camiones no dejaron de llegar.

Las calles aledañas estuvieron siempre vigiladas por elementos de Fuerza Civil, Tránsito y Cruz Roja.

Los favoritos para las selfies fueron el propio candidato a la gubernatura, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya; y la ex aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota.

También recibieron peticiones Alberto Madero, ex presidente municipal de Monterrey, y Mauricio Fernández, candidato a la alcaldía de San Pedro.

• • •