Falta a debate por respeto a su religión

El abanderado de Acción Nacional dijo que esta decisión obedece a la congruencia que todo gobernante debe tener.
Asistieron ocho contendientes.
Asistieron ocho contendientes. (Especial)

Monterrey

Con el argumento que por respeto a su religión está imposibilitado para realizar cualquier actividad en sábado, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Montemorelos, Felipe Rodríguez Garza, no asistió al debate organizado ayer en esa localidad.

Mediante un comunicado, dirigido a Roberto Sánchez, consejero presidente de la Comisión Municipal Electoral, el aspirante solicitó el diferimiento del debate programado para las 18:00.

“La única e importante razón de mi petición es el cumplimiento de los principios que mis padres me inculcaron desde niños y que hoy me hacen un hombre de bien. Respeto el día de reposo que para mi creencia inicia a la puesta de sol del día viernes y concluye a la puesta de sol del día sábado”, señala el documento, con fecha del 17 de abril de este año.

El abanderado de Acción Nacional dijo que esta decisión obedece a la congruencia que todo gobernante debe tener.

“No puedo hablar de transparencia y de un buen gobierno, si no actúo apegado a a mis principios y mi creencia, un buen gobernante debe tener carácter”, agregó.

Precisó que de ser electo hará a un lado sus creencias religiosas para atender el llamado de los habitantes de Montemorelos.

“Que tengan la plena seguridad que ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de cualquier ciudadano, o ante catástrofes naturales, seré el primero en estar presente ante las necesidades  que surjan sin importar el día que sea ni la hora”.

Al debate organizado ayer acudieron sus ocho contrincantes.